Google borrará millones de cuentas de Gmail y Drive por inactividad en diciembre

Las cuentas empezaran a eliminarse y tienes que cumplir ciertos requisitos para que puedas conservarlas.

Google borrará millones de cuentas de Gmail y Drive por inactividad en diciembre

Las cuentas empezaran a eliminarse y tienes que cumplir ciertos requisitos para que puedas conservarlas.

El fin se acerca para muchas cuentas de Google. Desde mediados de mayo, la compañía anunció que estaba en sus planes para finales de este año que muchas cuentas que llevan tiempo inactivas sean eliminadas de forma permanente como parte de una estrategia de “limpieza digital”.

Esto empezará a partir del 1 de diciembre de 2023 y esto afecta también a toda la información que se encuentra almacenada en las diferentes aplicaciones de la compañía (Gmail, Drive, Meet, Calendar, Docs y Google Photos).


Según explican en su blog oficial, esta decisión se tomó como una medida para combatir el spam que existe en sus plataformas debido a que “las cuentas abandonadas tienen 10 veces menos de probabilidades de tener configurada la verificación de 2 pasos”, lo cual provoca que sean más vulnerables y puedan ser hackeadas para ser usadas en robos de identidad o como vectores de spam.

Además, esto también ayudara a liberar mucho espacio de almacenamiento de sus servidores los cuales, según reportes, albergan más de 1.500 millones de usuarios activos en todo el mundo.

¿Qué hago para no perder mi cuenta?


Es casi seguro que muchas personas contamos con dos cuentas o más por múltiples razones ya sean laborales, temas de organización o simplemente porque olvidamos la contraseña y se nos hizo más sencillo crear una nueva.

Puede suceder que no la hayas usado por un largo tiempo pero aun así tengas muchos correos, documentos o información importante almacenada tanto en Gmail como Google Drive. Por lo que, si quieres evitar que tu cuenta siga existiendo, debes cumplir una serie de requisitos.

Por suerte, no es nada complicado. Lo que tienes que hacer es iniciar sesión con tu usuario al menos una vez cada dos años, con eso ya estás dando indicios de que no fue abandonada. Además, puedes realizar estas otras acciones para demostrarle a Google que continua activa:

-Enviar o leer un email.

-Usar Google Drive.

-Descargar una aplicación de la Play Store.

-Iniciar sesión en el buscador o en una aplicación de terceros.

-Subir uno o más videos a YouTube.

Es bastante sencillo salvar tus cuentas e información de la aniquilación total. Así que, si tienes tiempo libre puedes realizar cualquiera de estos pasos y asegurar su existencia por mucho tiempo.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising