La nueva entrega de Grand Theft Auto podría no llamarse GTA 6 y ser completamente diferente

Usuarios en Reddit especularon sobre el futuro de la saga debido a la forma en que fue anunciado

La nueva entrega de Grand Theft Auto podría no llamarse GTA 6 y ser completamente diferente

Usuarios en Reddit especularon sobre el futuro de la saga debido a la forma en que fue anunciado

Hace poco menos de una semana Rockstar Games, los creadores de las sagas de Grand Theft Auto (GTA) y Red Dead Redemption, rompieron el internet y paralizaron al mundo de los videojuegos con una publicación en la red social de X, en la cual confirmó que un tráiler del próximo juego de GTA será revelado en algún momento de diciembre.

El tweet ya rompió récords dentro de la plataforma anteriormente conocida como Twitter, con la increíble cifra de 171 millones de visualizaciones, 55 mil comentarios , más de 503 mil retweets y 1 millón de me gustas, convirtiéndose en el tweet de videojuegos con más likes de todo los tiempos.


Es evidente que el hype está por encima de las nubes, tomando en cuenta que la quinta entrega fue lanzada en 2013 y se convirtió en uno de los videojuegos más vendidos de la historia, generando más de 6.000 millones de dólares.

¿Podría no tratarse de GTA 6?

Ahora bien, algunos usuarios empezaron a especular sobre que el anuncio que veamos en diciembre no se trate de la sexta entrega numerada de la serie.

El usuario de Reddit Limingeal publicó en un foro de precisamente llamado GTA6 la siguiente pregunta: “¿Se llamara GTA VI?”, lo cual generó un acalorado debate. La razón de esto tiene que ver con que en el tweet de Rockstar se colocó textualmente “el siguiente Grand Theft Auto”.

Si bien esto podría considerarse como algo rebuscado, hay que recordar que dos de los juegos más aclamados de la franquicia de GTA no son numerados: Vice City y San Andreas. Así que, la posibilidad de que el juego pueda en su lugar tener un subtítulo en vez de un número no puede ser descartada.


Si tomamos en cuenta también la enorme filtración que sufrió Rockstar en septiembre del año pasado, cuando miles de videos del desarrollo del juego fueron publicados por todo el Internet, no es descabellado pensar que la compañía decidiera hacer algunos cambios con el fin de sorprender a los jugadores.

¿Campaña o Online, cuál será la prioridad?

Otra cosa que tenemos que tener en consideración será sobre que enfoque tendrá el nuevo Grand Theft Auto, ya que el éxito descomunal que tuvo GTA Online es el mayor responsable de que la quinta entrega siga siendo uno de los títulos más vendidos hasta el día de hoy.

Actualmente, el roleplay en GTA Online sigue siendo uno de los más vistos y comentados en plataformas como las de Twitch y YouTube. Por lo que, medios especializados teorizan que es muy probable que haya nuevas herramientas para mejorar este modo de juego.


Los juegos anteriores son recordados aún con mucho cariño debido a que, además de sus impecables ciudades y mundo abierto, sus historias con personajes tan icónicos como Trevor Philips, Niko Bellic y Carl Johnson siguen siendo consideradas de las mejores que se han visto en el mundo de los videojuegos.

De momento y para tranquilidad de los viejos fans, según declaraciones de Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, empresa a la que pertenece Rockstar, el enfoque seguirá siendo principalmente en la experiencia para un solo jugador.

Pero, está claro que con la importancia que tiene el modo online ahora mismo en la industria, la forma en que lo implementen en esta nueva entrega también será un factor decisivo si quiere llegar a ser un éxito incluso mayor al que tuvo GTA V.

¿Y tú, qué esperas en este nuevo capítulo de la saga Grand Theft Auto?



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising