Encuentra PC Gamer maltratado en la basura y logra encenderlo, pero su felicidad se esfuma a los minutos de encenderlo

Pero tuvo un final feliz: era un problema de calentamiento

Encuentra PC Gamer maltratado en la basura y logra encenderlo, pero su felicidad se esfuma a los minutos de encenderlo

Pero tuvo un final feliz: era un problema de calentamiento

Tags

En uno de aquellos momentos soñados por muchos gamers de PC, un usuario de Reddit acaba de compartir su experiencia que fue mezcla de bastante suerte y oportunidad, aunque en realidad mucha más suerte. Según cuenta, encontró un PC gamer completamente destrozado en un basurero, el cual le llamó la atención y lo recogió para luego de un poco de trabajo, poder devolverlo a la vida, aunque fuera por solo un rato.


Y es que como a cualquier otro jugador de esta plataforma, seguramente no lo pensó dos veces cuando al revisar entre la basura, se dio cuenta que el computador a primera vista tenía buen hardware. Y no se equivocó ya que el equipo contaba entre su configuración base, con un procesador AMD Ryzen 9 3900x, una tarjeta gráfica RX 580 de 4 GB y 16 GB de RAM. Piezas que muchos gamers que tienen PCs de gama baja o media ya quisieran tener en sus equipos, para poder jugar a gusto ciertos títulos que corren bastante bien con este hardware.


Puedes leer: Remate Microplay: Más de 14.000 artículos de la ex tienda gamer serán subastados en remate online

Como cuenta el usuario de nick LivingHereNow en su post, luego de llevarla a su casa se dedicó a intentar restaurar cada parte del PC recogido de la basura, pensando que estas se podrían recuperar y darle nuevamente un buen uso. Pero para su mala suerte y luego de completar su cometido, el PC dejó de funcionar luego de 20 minutos de haberlo encendido. De todas maneras, encontró el problema, según cuenta en la publicación: “He limpiado y montado todo, me las arreglé para arrancar en la BIOS y luego ejecutar Ubuntu desde una unidad flash durante unos 20 minutos antes de colapsar durante la instalación. Sospecho de sobrecalentamiento por falta de pasta en la CPU y falta de almohadillas térmicas y pasta seca en la GPU”.

“He pedido un SSD para probar Windows y benchmarks este fin de semana, y he pedido nuevos pads y pasta. Cuando tenga todo funcionando, haré un post de actualización final mostrando la configuración”, indica LivingHereNow.

Fue así como luego de pensar que todo podría haberse tratado de la fuente de poder y comprar una nueva para instalarla en el PC abandonado, se dio cuenta que el procesador tenía poca pasta térmica y que ya se encontraba seca e inservible, lo que calentaba el hardware y este dejaba de funcionar por precaución. Algo de lo que seguramente no sabía o no quiso averiguar el anterior dueño del equipo, quien prefirió botarlo y de manera indirecta, regalarlo a alguien quien con un poco de trabajo y dólares, ahora tiene un PC gamer bastante decente.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising