Samwise Didier, creador de los Pandaren, jubila y deja Blizzard luego de trabajar 32 años en la compañía

El director de arte anunció su despedida por redes sociales y recibió el agradecimiento de la empresa por sus años de dedicación

Samwise Didier, creador de los Pandaren, jubila y deja Blizzard luego de trabajar 32 años en la compañía

El director de arte anunció su despedida por redes sociales y recibió el agradecimiento de la empresa por sus años de dedicación

Luego de la compra de Microsoft, se vienen tiempos de cambios tanto para Activision como Blizzard Entertainment. En el caso de esta última, ha sufrido la partida de uno de sus miembros más longevos: Samwise Didier, quien anunció su retiro de la compañía.

En un comunicado que publicó a través de su cuenta de X, titulado “¿Qué hay más allá de la tormenta?”, Didier se despidió de todos sus colegas y fans que estuvieron con él durante sus 32 años de trayectoria. “Nunca fue solo un trabajo para mí (…) me uní en 1991 e inmediatamente se transformó en mi segundo hogar”, declaró.

Además, agregó que todo lo que sabe lo aprendió con ellos, desde cómo usar una computadora hasta animar a sus creaciones y hacerlas cobrar vida. “Si tuviera que dejar algunas palabras de sabiduría serían estas: Familia de Blizzard, siempre dibuja hombreras grandes”, sentenció haciendo una cómica referencia al tamaño de estos accesorios en sus juegos.


El presidente de la compañía, Mike Ybarra, respondió a su publicación agradeciéndole por su trabajo: “tu talento ayudó a construir el estilo artístico característico de Blizzard y sé que muchos de nuestros artistas han aprendido un montón de ti a lo largo de los años (…)¡Felicidades por tu jubilación!”, escribió.

Un enorme legado

Para los que no lo conozcan, el creativo estuvo prácticamente desde los inicios de la compañía en 1991 (cuando se llamaba Silicon & Synapse) y ha contribuido en todos los juegos de la compañía como el universo Warcraft, Diablo y Starcraft. Si bien su cargo principal era el de director de arte, desempeñó también funciones de productor y hasta actor de voz para el personaje de Samuro en Heroes of the Storm.

También, se le conoce como el responsable de la creación de los Pandaren, una de las razas más reconocidas del universo de Warcraft. El artista siempre ha dicho que es un gran fanático de los osos panda y los había creado en principio como una simple broma, hasta que un día el equipo decidió que sería una gran idea incluirlo como una de las razas jugables del mítico MMO.

Además, fue también el líder de la banda de rock Elite Tauren Chieftain (ETC), un grupo de empleados de Blizzard que tocaban principalmente cuando se celebraban las Blizzcon. Su tema más conocido es “The Power of the Horde”, el cual se puede escuchar en los créditos de Warcraft III: The Frozen Throne.

No cabe duda de que fue una figura prominente en todos estos años a lo largo de la compañía y que será altamente extrañado en la comunidad, una de esas personalidades que solo nos hace apreciar más el trabajo y rol que tienen en la industria.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising