Jugadores de Hogwarts Legacy en Nintendo Switch están desesperados por sus pantallas de carga “interminables”

Algunos incluso han decidido no comprar la versión por estas quejas

Jugadores de Hogwarts Legacy en Nintendo Switch están desesperados por sus pantallas de carga “interminables”

Algunos incluso han decidido no comprar la versión por estas quejas

Luego de una larga espera por parte de los fans de aquella plataforma, Hogwarts Legacy finalmente ha llegado a la Nintendo Switch. Pero como cierta parte de la comunidad ya se hacía a la idea, ya que la consola tiene un hardware menos potente que las otras plataformas donde se lanzó el juego, el rendimiento no ha cumplido algunas expectativas de los jugadores, quienes se han quejado por los prolongados tiempos de carga.


Es así como cosas que en las otras versiones del juego, son bastante básicas, requieren esperas más prolongadas en la Nintendo Switch. Algo que ha quedado al descubierto gracias a un video publicado por el youtuber Mark Walker, el el canal de YouTube SwitchUp, donde compara el port de Nintendo Switch con las otras versiones de PlayStation 5, Xbox Series X y PC.

Puedes leer: Jugadores de Hogwarts Legacy y Starfield están muy molestos por que sus juegos fueron ignorados para los The Games Awards 2023

Y el resultado, obviamente, es considerablemente menor a cómo se ve y corre el juego en PC y en las consolas PlayStation 5 y Xbox Series. Las diferencias entre las versiones se hacen evidentes en aspectos como nitidez, realismo en objetos, iluminación y otros elementos visuales. Sin embargo, lo que más ha molestado a los jugadores y al propio youtuber en la versión de Nintendo Switch, son los tiempos de carga, descritos como "interminables". Según indica, estos varían entre 30 y 50 segundos, lo que resulta lento en comparación con otras plataformas.


Walker comentan en el video que: "Una de las cosas más atractivas para mí cuando jugué por primera vez [en PC] fue poder mirar las tiendas y cruzar la puerta”, agregando que en la Nintendo Switch “desafortunadamente, ese ya no es el caso”. Esto ya que, continuando con su experiencia, cuenta que: "Cuando llegues a la puerta, tendrás la opción de cargar [mediante el botón], luego tendrás que esperar, lo adivinaste, de 30 a 50 segundos para cargar ese interior".

Y aunque señala que los jugadores que nunca han probado el juego en otros formatos, podrían pueden ser más tolerantes con las pantallas de carga, porque "no sabrían nada diferente" y porque, en general, "jugar el título en Nintendo Switch por primera vez podría ser algo alucinante”, de todas formas hay quienes ya han declarado su intención de no jugar esta versión. Entre ellos se encuentra un fan quien dice: “El Hogwarts Legacy en Switch no es mundo abierto, sino áreas abiertas divididas por tiempos de carga. Definitivamente no me compraré esa versión. Ojalá en Switch 2 haya parches que arreglen downgrades de este estilo (Switch puede con ese mundo abierto)”.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising