Un juego llamado June's Journey, el cual está disponible para dispositivos móviles con iOS y Android, ha alcanzado los mil millones de dólares en ingresos totales. Título desarrollado por un estudio alemán llamado Wooga, que ha sorprendido por alcanzar esta impresionante cifra, pero además, porque el 90% de los usuarios de June's Journey son mujeres, la mayoría de más de 55 años de edad.

El juego se lanzó en 2017 y en este, los jugadores asumen el papel de June Parker, una joven detective aficionada, mientras viaja por el mundo viviendo una serie de aventuras. Hasta que regresa a su ciudad natal de San Francisco después de la muerte de su tía, descubriendo que esta se encontraba envuelta en un misterio que involucra a su familia y a la ciudad. Situado en los años 1920, June's Journey es un juego de objetos ocultos con una historia que gira en torno al romance, las intrigas y el misterio. Título que está disponible para su descarga de forma gratuita, pero incluye compras dentro de la aplicación.
Puedes leer: Profesor utiliza TLoZ: Tears of the Kingdom para dar sus clases de diseño de máquinas e ingeniería en la universidad
Juego que logra este importante hito de mil millones de dólares en ganancias, gracias a esta peculiar composición en su base de jugadores, entre las que como adelantamos, destacan las mujeres de más de 55 años. Grupo demográfico que no es precisamente al que la mayoría de la gente podría asociar con los videojuegos. Pero al parecer, el centrarse en un segmento del mercado tan desatendido, es una de las razones del éxito del título, según afirmó Wooga.

Idea que se puede desprender de las palabras de Nai Chang, quien es director del estudio y que comentó: "Hace seis años, priorizamos estratégicamente el desarrollo de juegos casuales basados en historias, sentando un precedente en la industria del juego. Ahora somos un actor clave en esta categoría, en gran parte debido a la popularidad mundial de June's Journey que estamos celebrando hoy. No se trata solo del género; nuestra excepcional y diversa fuerza laboral también desempeña un papel crucial”
Además, según Ofer Kinberg de Playtika, el editor del juego que adquirió Wooga por más de 200 millones de dólares en 2018, este "logro es un testimonio de la dedicación y pasión de Wooga". Hoy en día, más de 320 empleados trabajan para el estudio, convirtiéndolo en el tercer estudio de desarrollo más grande de Alemania, detrás de Ubisoft Düsseldorf e InnoGames.
Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord
Comentarios
Facebook
Tarreo
Mejores
Nuevos