El número de jugadores de Destiny 2 es tan bajo que provoca que el matchmaking no funcioné correctamente

La situación y futuro del juego no se ve para nada bien.

El número de jugadores de Destiny 2 es tan bajo que provoca que el matchmaking no funcioné correctamente

La situación y futuro del juego no se ve para nada bien.

No ha sido para nada un año fácil para Bungie, luego de que se dieran a conocer noticias sobre los despidos de cientos de trabajadores de la compañía más la recepción que han tenido los jugadores sobre el estado de Destiny han sido duros golpes para el estudio, en especial este último.

Los problemas todavía no se detienen y es que el periodista de Forbes, Paul Tassi, publicó una noticia en la que comentó que Destiny 2 registra los números más bajos de jugadores en su historia desde que fue lanzado en Steam, con un promedio de 36,816 usuarios en los últimos 30 días, alcanzando un máximo de apenas 59,076 personas conectadas.

Como consecuencia, los jugadores les está tomando mucho tiempo y experimentan problemas para encontrar partida en los modos PVP del juego.

Datos de Destiny 2 en SteamCharts
Datos de Destiny 2 en SteamCharts

Si bien el periodista aclaró que en noviembre suele ser el mes que tienen menos jugadores en activo, el hecho de que los números hayan caído tanto para ser los más bajos que ha registrado no lo vuelve algo alentador con todo lo que está sucediendo dentro de la compañía.

En comparación, mostró las cifras de hace apenas 8 meses cuando se lanzó la expansión llamada Lighfall, la cual registró un total de 316,651 jugadores. Por lo que, descartó el argumento de que esto se deba a que el título ya tiene 6 años en el mercado.

Sin embargo, esta expansión recibió muchas críticas por su historia y el contenido que ofrecía, lo cual generó que los jugadores perdieran la confianza y el entusiasmo que tenían en un principio para terminar abandonando el juego.

Puedes leer también: Destiny 2 es nominado por “Mejor Soporte a la Comunidad” en los Game Awards, días después de que Bungie despidiera a varios administradores


La situación actual de Bungie

Como se mencionó anteriormente, la situación del estudio es sin duda crítica luego de que se reportó que este año tuvieran unos beneficios 45% más bajos de los que esperaban para este año, lo que provocó que hicieran recortes de personal.

Tal es así, que Tassi afirmó que sus fuentes dentro Bungie le comentan que si no hubieran sido adquiridos por PlayStation en 2022, la compañía estaría en grave peligro y no se sabe si estos pobres resultados afectarán la relación de las empresas en el futuro.


Las esperanzas están puestas en la siguiente expansión: La Forma Final, con la cual esperan ofrecer “una experiencia inolvidable de Destiny” y que tienen a más de 650 empleados trabajando en ella, según su comunicado oficial. Lo que está claro es que se vienen meses importantes para Bungie y tocará ver si logran redefinir su estrategia y satisfacer a sus jugadores si quieren volver a tener el éxito que alguna vez lograron con esta saga.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising