“Esto es estúpido”: YOUTUBE admite que está limitando la velocidad de carga a usuarios que usan bloqueadores de anuncios

Los quieren obligar a pagar por el Premium

“Esto es estúpido”: YOUTUBE admite que está limitando la velocidad de carga a usuarios que usan bloqueadores de anuncios

Los quieren obligar a pagar por el Premium

A pesar de la continua popularidad de YouTube, la plataforma se enfrenta a un posible aumento de precios en varios países, reflejando una tendencia global donde se intenta que los usuarios, paguen por suscripciones para dejar de ver anuncios. Sin embargo, lo que ha captado la atención recientemente no es este posible cambio de tarifas, sino la ralentización en la carga de videos, lo cual la propia Google reconoció es generado por ellos a la fuerza, creando descontento entre los usuarios.


Usuarios en Reddit compartieron experiencias el lunes, informando que YouTube se cargaba más rápidamente en ciertos navegadores, especialmente en Google Chrome en comparación con Firefox y Microsoft Edge. Incluso se demostró que YouTube incluía un tiempo de carga artificial de cinco segundos para navegadores no pertenecientes a Google. Dada la propiedad de YouTube por parte de Google, inicialmente se especuló sobre un intento de favorecer a Chrome. No obstante, el gigante de los motores de búsqueda ha respondido rápidamente, atribuyendo la lentitud de carga a su intento porque los usuario de bloqueadores de anuncios, se pasen a su servicio Premium.

Puedes leer: YOUTUBE rebaja requisitos para ganar dinero en la plataforma y lanza nuevo programa de socios para competir con TWITCH

En un comunicado oficial de YouTube enviado al sitio Android Authority, presenta indican que: "Para respaldar un ecosistema diverso de creadores a nivel mundial y permitir que miles de millones accedan a su contenido favorito en YouTube, hemos lanzado un esfuerzo para instar a los espectadores con bloqueadores de anuncios habilitados a permitir anuncios en YouTube o probar YouTube Premium para una experiencia sin publicidad”.

“Los usuarios que tienen instalados bloqueadores de anuncios pueden experimentar una visualización subóptima, independientemente del navegador que utilicen", afirmó un portavoz de YouTube en el comunicado.

La comunidad sugiere que esto sucede, porque claramente YouTube está considerando el bloqueo total de los bloqueadores de anuncios. Y la última parte de la declaración casi confirma aquello, ya que YouTube ahora está tratando activamente de persuadir a los usuarios con bloqueadores de anuncios, que paguen por Premium, creando deliberadamente una experiencia deficiente para estos usuarios. Algo que ha sido comentado en redes sociales como X/Twitter por varias personas, como un usuario que dice: “Youtube autosabotea su propio sitio para ralentizar el renderizado, sólo para contrarrestar las extensiones de adblock, que loco”.


Mientras otros usuarios comparten también esta sorpresa, dejando publicaciones demostrando además una clara molestia, diciendo que “esto simplemente es ilegal o irrespetuoso” o derechamente atacando la decisión de Google, alegando que “esto es estúpido”.




Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising