Co-creador de Medievil pone en venta su premio BAFTA por casi 8000 dólares debido a problemas económicos y retira su publicación por críticas

El creativo tuvo que eliminar su publicación horas después debido a los comentarios negativos que estaba recibiendo

Co-creador de Medievil pone en venta su premio BAFTA por casi 8000 dólares debido a problemas económicos y retira su publicación por críticas

El creativo tuvo que eliminar su publicación horas después debido a los comentarios negativos que estaba recibiendo

Jay Gunn, co-creador de la serie de Medievil, realizó una publicación en X en la que comunicó que se encuentra vendiendo varios artículos personales, entre los que se encuentra su premio BAFTA. “No tengo idea de cuánto cuesta un artículo personal así, pero si me ayuda a mantener un techo sobre mi cabeza un poco más de tiempo, valdrá la pena la venta”, ponía el tweet. A pesar de tener un currículum impecable y tener experiencia tanto como director de arte y diseñador de varios videojuegos, Gunn ha tenido problemas para encontrar trabajo por un tiempo, lo cual le ha traído numerosos problemas económicos.


Junto al galardón, el creativo también incluía una estatua de metal con una figura FunkoPop e incluso ofreció firmarlas en caso de que fueran fans apasionados por el juego. Lo puso a un precio de 6 mil libras esterlinas (7.5 mil dólares) sin costos por el envío, aunque aceptaba ofertas más grandes.

¿Se acuerdan de MediEvil? lanzado en 1998, era un juego de acción/aventura con una estética medieval y de terror el cual protagonizaba Sir Daniel Fortesque, un antiguo héroe que debe volver de entre los muertos para derrotar al hechicero Zarok y así evitar que conquiste el reino de Gallowmere.

El videojuego es considerado un clásico de culto y su personaje principal se convirtió en uno de los iconos de la primera PlayStation junto a Cloud Strife, Crash Bandicoot y Spyro The Dragon. La franquicia tiene 4 juegos y en el 2019 su aventura original recibió un remake para PS4.

Puedes leer también: Descubren un emulador de Playstation 1 en MediEvil Remake para PS4

Aunque, sería la secuela Medievil II la que recibiría el premio BAFTA por parte de la Academia Británica de Artes Cinematográficas y Televisivas como “Juego del Año” en el año 2000.

Luego de unas horas, debido a la negatividad que estaba recibiendo en los comentarios, Jay Gunn decidió borrar el post. “No necesito atraer ese tipo de personas a mi vida en este momento” comentó. De igual forma, agradeció el apoyo de sus seguidores.



De momento seguirá buscando trabajo ya sea en un estudio grande o independiente y solo esperemos que lo logré y desearle el mayor éxito posible.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising