Ubisoft es criticado por incluir anuncios en Assassin’s Creed durante partidas de los jugadores

La compañía francesa tuvo que salir a aclarar que todo fue un malentendido como consecuencia de un “error técnico”.

Ubisoft es criticado por incluir anuncios en Assassin’s Creed durante partidas de los jugadores

La compañía francesa tuvo que salir a aclarar que todo fue un malentendido como consecuencia de un “error técnico”.

Por medio de redes sociales, los jugadores han empezado a llenar críticas a Ubisoft debido a que algunos han compartido videos que muestran cómo durante sus sesiones de juego de Assassin’s Creed Odyssey aparecía un anuncio promocionando el último juego de la saga.

En las grabaciones se muestran como mientras pausaba el juego para echarle un ojo al mapa, aparecía de repente una ventana ofreciendo un descuento de 20% de Black Friday para comprar el Assassin’s Creed Mirage. Esto ocurría solamente en las versiones para Xbox y PlayStation.

La publicidad dentro de los propios videojuegos no es para nada una novedad. Por lo general, en los mismos menús existe una pequeña pestaña en la que puedes ver las últimas novedades de la compañía (como el de Doom Eternal, cuyo ejemplo puedes ver la en la siguiente imagen a la derecha de su menú). Pero está forma intrusiva de poner anuncios no pone para nada contento a las personas que ven cómo ya en aplicaciones como YouTube o Spotify este tipo de publicidad ya está implementada.


La gran diferencia es que esas son gratuitas y si pagas por la versión premium ya no aparecerán, mientras que en este caso nos referimos a un producto por el que ya pagaste una buena suma de dinero y sigue con estas cuestionables prácticas. “Esto sienta un oscuro precedente. Anuncios dentro de los triple A”, comentaba el popular usuario La Caverna del Gamer.

La situación ha generado un montón de indignación dentro de la comunidad. “Oye Ubisoft, realmente pagamos 60 dolares para jugar a Assassin's Creed Odyssey o para ver anuncios? La publicidad forzada en juegos es una tontería, no es un futuro que queremos!!” escribió @NatalyaSirinova en su cuenta X.

Al parecer todo fue un malentendido

Respecto a esto, la compañía de videojuegos francesas salió a declarar que todo se trataba de un error técnico. "Hemos sido informados que algunos jugadores encontraron anuncios emergentes mientras jugaban ciertos títulos de Assassin's Creed ayer (...) Esto fue el resultado de un error que solucionamos tan pronto nos enteramos del problema", comentó Fabien Darrigues, portavoz de Ubisoft, al medio The Verge.

Además, la cuenta oficial de Assassin’s Creed en X detalló cuál fue el problema. “Nuestra intención era mostrar una promoción de Mirage como parte de las noticias de la franquicia en el menú de los otros juegos. Sin embargo, el error causó que apareciera en uno de nuestros menús durante las partidas”.

Al parecer de momento se ha esquivado la bala, incluso si lo de el “error técnico” fue una excusa dada por la empresa para evitar más críticas, solo esperamos que estas reacciones le hagan saber a las compañías que ideas como estas nunca serán aceptadas.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising