Desarrolladores de League of Legends usaron meme de la comunidad para responder a críticas de los jugadores

Usaron una broma de la comunidad contra ellos mismos

La relación entre el equipo de Riot Games, conocidos como Rioters, y la comunidad de jugadores, tiene momentos buenos, malos y otros que son una mezcla de aquellos. Y esta noticia podría ser uno de estos últimos, ya que recientemente los jugadores notaron que Riot Games utilizó su propio meme para señalar un error en League of Legends.

Karthus
Karthus

El origen de este meme se encuentra en un video del 8 de noviembre, en el cual un empleado de Riot, Phreak, aborda las críticas de muchos jugadores hacia el sistema de ping. Algunos críticos consideraban que el sistema de ping era una "limitación" de la función de chat necesaria, mientras que Phreak argumentaba que servía para una comunicación simple y rápida. De manera irónica, sugirió que en algunas situaciones, en lugar de usar un ping, podrían escribir en el chat la larga frase "Karthus Ult" para mostrar lo mucho más rápido y sencillo que es un ping.

Puedes leer: Riot Games cambiará absolutamente todo en League of Legends en 2024, comenzando con tres variantes del Barón Nashor

Y en aquel momento, la reacción de muchos jugadores fue negativa, comentando por ejemplo en Reddit una propuesta de "solución" de manera burlona, sobre cómo pedir educadamente la habilidad definitiva de Karthus en estas situaciones. Un jugador escribió la frase que se hizo meme, la cual dice: “Querido Karthus, espero que estés bien. Estamos en una situación terrible en el carril inferior ahora mismo. Considere usar su máxima habilidad para ayudarnos, ya que creo que Lee Sin ha venido a derribar nuestra torre. Saludos cordiales, tu carril inferior”.

Y de forma sorpresiva, Riot Games respondió de una manera peculiar, usando el meme conocido en la comunidad como "Querido Karthus" (Dearest Karthus en inglés), el cual también circulaba internamente en Riot. Por lo tanto, la empresa decidió utilizarlo en sus servidores de prueba. El 21 de noviembre, se lanzó una nueva actualización en los servidores de prueba PBE de League of Legends. Ese mismo día, un jugador compartió una captura de pantalla en la que se mostraba un mensaje cuando un jugador intentaba usar un objeto defectuoso en campeones como Ornn, Rengar o Neeko. Los jugadores reciben el siguiente mensaje formal: "Querido/a [Nombre del Campeón], al parecer, hemos encontrado un pequeño error con este objeto. Por favor, considera un retorno y la compra de una mejora en la tienda, ya que estamos convencidos de que esto beneficiará tu éxito futuro. Atentamente, Riot Games."

El mensaje fue compartido en una publicación de Reddit titulada “Riot usó nuestros propios memes contra nosotros”, mostrando como Riot responde indirectamente a las críticas de los jugadores hacia Phreak y sus argumentos sobre la restricción del uso del ping en League of Legends. Entre los comentarios en el post, los jugadores se lo tomaron de buena manera, diciendo: “Creo que es gracioso, específicamente porque las personas que hacen esto y las personas que cambian los pings que aparecen definitivamente están en equipos diferentes”, comentario que fue respondido por otro usuario que dice: “Equipo de desarrollo versus equipo de "Comportamiento".

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord