The Legend of Zelda: Ocarina of time es el mejor juego de la historia, según análisis de notas de distintas fuentes recopiladas

Un usuario recopiló 14 listas de medios especializados sobre los mejores juegos de la historia

The Legend of Zelda: Ocarina of time es el mejor juego de la historia, según análisis de notas de distintas fuentes recopiladas

Un usuario recopiló 14 listas de medios especializados sobre los mejores juegos de la historia

Uno de los debates más antiguos desde que se crearon y popularizaron los videojuegos ha sido y siempre será está pregunta: ¿Cuál es el mejor juego de la historia?, algo que es bastante subjetivo a los ojos de muchos quienes ven imposible escoger solo uno debido a la gran cantidad de títulos que salen cada año así como también a las preferencias y gustos de los millones de jugadores que hay en el mundo.


A pesar de eso, el usuario de Reddit Scdsco quiso responder esta pregunta, por lo que empezó a recopilar información y a hacer cálculos para dar con un ganador definitivo, y parece que lo encontró.

En una publicación en el foro de gaming, explicó que recopiló 14 listas diferentes de los mejores juegos de todos los tiempos y fue asignando puntos a cada uno de los títulos que aparecían en las listas de acuerdo a su posición (por ejemplo, el puesto 100 obtiene 1 punto mientras que el primer lugar obtiene 100 puntos) además de que asignaba una cierta cantidad de puntaje extra dependiendo de si el juego apareció en más de una de las listas, para que fuera más justo todo.

Juegos incluidos de cada década
Juegos incluidos de cada década

Las listas utilizadas fueron por ejemplo las de Metacritic, Game Informer, IMDB, Empire, British CQ, etc. También utilizó las encuestas que realizaron Hobby Consolas y TV Asahi a jugadores sobre su opinión de cual es el mejor juego de la historia.

Con toda esa información, Scdsco reveló cómo quedó su lista basado en sus cálculos con 200 juegos rankeados, te mostraremos solo el top 40, si quieres ver el resto puedes revisar su post de Reddit para más detalles:

1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time
2. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
3. Grand Theft Auto V
4. The Last of Us
5. Tetris
6. Resident Evil 4
7. Metal Gear Solid
8. The Witcher 3: Wild Hunt
9. Super Mario 64
10. BioShock
11. Final Fantasy VII
12. Super Mario Bros 3
13. Half Life 2
14. Minecraft
15. Metal Gear Solid 3: Snake Eater
16. Shadow of the Colossus
17. The Legend of Zelda: A Link to the Past
18. The Elder Scrolls V: Skyrim
19. Portal 2
20. Chrono Trigger
21. Street Fighter II
22. Pokemon Red/Blue
23. Bloodborne
24. Uncharted 2: Among Thieves
25. God of War (2018)
26. Red Dead Redemption 2
27. Castlevania: Symphony of the Night
28. Super Mario World
29. Call of Duty 4: Modern Warfare
30. Mass Effect 2
31. World of Warcraft
32. Dark Souls
33. Halo: Combat Evolved
34. DOOM (1993)
35. Persona 5
36. GoldenEye 007
37. Super Metroid
38. Silent Hill 2
39. Fallout 3
40. Portal

Como se puede apreciar ,The Legend of Zelda: Ocarina of Time fue el ganador e incluso Breath of the Wild se llevó el segundo puesto. Desde su lanzamiento en 1998 para Nintendo 64, Ocarina of Time supuso un antes y un después para los juegos de aventura debido a su extraordinaria transición del 2D al 3D y tener una de las historias más reconocidas en este medio.


Esto lo convirtió en uno de los videojuegos mejor valorados de la historia cuando se lanzó tanto por fans como por crítica, lo cual lo volvió uno de los favoritos para ser considerado el mejor de la historia. Sin embargo, fans y medios especializados han señalado que si bien fue revolucionario, la aventura de Link no ha envejecido tan bien a medida que pasan los años (incluso Nintendo le hizo un remake para la 3DS en 2011).

A pesar de que no todos estarán de acuerdo, es una lista bastante sólida e incluso además de la lista, el usuario también dio datos como por ejemplo: cuántos de estos candidatos tienen una protagonista femenina, que género es el más popular y cuál es el año que tiene más videojuegos representantes.

¿Qué opinas de la lista, estás de acuerdo con el ganador y el orden? ¡No dudes en compartir también la tuya!



Editorial: Gaming / [url=https://www.facebook.com/pg/TarreoGamer/]Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising