Desarrolladores de Starfield defienden su creación de las críticas negativas en foros de Steam “no es aburrido”

Dos desarrolladores han estado respondiendo críticas negativas con el fin de defender el juego que han creado

Starfield fue con mucha diferencia el lanzamiento con más polémica del año, desde que se convirtió en un exclusivo de Xbox luego de la compra de Bethesda por parte de Microsoft, las expectativas por el título espacial eran muy altas y se esperaba que fuera uno de los candidatos al juego del año.

Sin embargo, ese no ha sido el caso, ya que muchos usuarios y la crítica no terminaron convencidos con la nueva propuesta del estudio. A pesar de ser un éxito comercial y acumular muchos jugadores durante muchas semanas, sus problemas fueron resaltados a tal punto que solo recibió solo una nominación para The Game Awards 2023.

Para nuestra sorpresa, algunos desarrolladores de Starfield han decidido responder a las críticas negativas de una forma bastante inusual: en lugar de hacerlo por medio de una entrevista o en redes sociales, decidieron responder directamente a las reseñas de los jugadores.

El usuario de X, @JuiceHead33, recopiló algunas de las respuestas que ha encontrado en Steam en algunas de las reseñas mixtas y negativas del juego. Por ejemplo, una persona lo calificó como “aburrido y sobrevalorado, hay un universo grande para explorar pero la mayoría son planetas vacíos. Entiendo que lo hiciera para venderte la idea de que es un universo extenso, pero eso no vuelve el juego divertido”.

Ante esto, recibió la respuesta de un desarrollador con el nombre de Bethesda_Kraken el cual defendió al título. “Algunos de los planetas están diseñados para estar vacíos, pero eso no es aburrido. ‘Cuando los astronautas fueron a la luna no había nada ahí, pero ellos ciertamente no estaban aburridos’. La intención de Starfield es abrumar al jugador al hacerlo sentir pequeño en este mundo”.

Este mismo desarrollador respondió a otro usuario que comentó que para él la historia es genérica y la jugabilidad se vuelve aburrida después de un tiempo. “Puedes volar, disparar, recolectar y minar!!! Starfield es un RPG con cientos de horas de misiones para completar y personajes por conocer (...) trata de crear diferentes personajes con trasfondos y características opuestas a tus personajes anteriores, sentirás que estás jugando algo completamente diferente”.

Una de las respuestas de Bethesda_Kraken a una review negativa de Starfield

Otra de las grandes quejas que ha tenido Starfield ha sido el tema del viaje rápido, ya que eso te llevará a una pantalla de carga que durará para los estándares de hoy. Otro persona que trabajó en el juego con el nombre de Bethesda_FalcoYamaoka aseguró que “considera la cantidad de datos que se están generando proceduralmente para cargar sin errores en menos de 3 segundos. Creemos que ese defecto no evitará que nuestros jugadores se pierdan en el mundo que hemos creado”.

La gente que trabajó en el juego durante años ciertamente están en su derecho de defender todo el esfuerzo que invirtieron para crear Starfield. Eso sí, como otros usuarios han señalado, esta quizás no sea la mejor estrategia que favorezca la reputación del videojuego si le dices a tus jugadores cómo se supone que lo juegues y que no lo estás criticando con la perspectiva correcta.

¿Qué opinas tú de toda esta situación ?

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord