“Esto es injugable”, Batman: Arkham Trilogy llega a la Nintendo Switch con caídas por debajo de los 15 FPS y recortes en su calidad gráfica

Los usuarios han comenzado a quejarse de una mala experiencia

“Esto es injugable”, Batman: Arkham Trilogy llega a la Nintendo Switch con caídas por debajo de los 15 FPS y recortes en su calidad gráfica

Los usuarios han comenzado a quejarse de una mala experiencia

La querida y aclamada serie de videojuegos Batman: Arkham, anunció hace un tiempo su arribo oficial a la consola Nintendo Switch, en forma de un paquete bajo el nombre de Batman: Arkham Trilogy. Pack que incluye los juegos Batman: Arkham Asylum, Batman: Arkham City y Batman: Arkham Knight junto a todos los DLC y que llega este 1 de diciembre de 2023. Aunque con cierto desazón por parte de los fans, ya algunos indican que los ports no tienen la calidad y el rendimiento esperado.


Algo que primero era lamentablemente esperable, pensando que el hardware de la Nintendo Switch ya está quedando algo obsoleto en comparación con la nueva generación de consolas de Xbox y PlayStation, al igual que el hardware actual de PC. Sentimiento que además se había intensificado luego de que esta colección, esperada por los fan de la consola de Nintendo y de El Caballero Oscuro, fuera retrasada de su estreno anterior del 13 de octubre de 2023.

Puedes leer: Contra todo pronóstico, Hogwarts Legacy luce increíble en Nintendo Switch, y no explota

Y es que al hacer la comparación odiosa, pero necesaria, con las versiones de otras plataformas, el juego resulta difícil de disfrutar y queda bastante al debe, según los primeros comentarios de los fans. Entre sus quejas, muchos usuarios dicen que tiene un acabado deficiente, falta de antialiasing y que se pueden percibir los denominados “dientes de sierra” que dificultan poder disfrutarlo. Y además, que es definitivamente lo peor de todo, es que en algunas partes llega a una tasa de fotogramas que cae hasta los 15 FPS, sobre todo cuando vas arriba del Batmóvil.


Algo que se puede ver en uno de los videos de comparaciones frente a otras versiones y en un clip compartido por un usuario, quien advierte en X/Twitter: “Me mantendría alejado de la trilogía de Batman Arkham en Switch. Esto es injugable”.


Algo que quizás sería perdonable y pasado por alto por muchos jugadores, quienes saben de las limitaciones de la Nintendo Switch, pero que es algo que se destaca ya que Rocksteady, siempre ha destacado el hecho de que la conducción del vehículo en Batman: Arkham Knight, es algo primordial. Aparte de esto, se ha reportado que el apartado visual se ha visto recortado, teniendo un acabado borroso y con texturas pobres, incluso en secuencias cinemáticas cercanas. Y también, algunos se han quejado de cierto retraso entre que se presiona un botón y se realice la acción.


De todas maneras, en la mayoría de las partes donde no se está conduciendo, la tasa se mantiene en unos 30 FPS más o menos estables y solo queda esperar que la experiencia mejore con futuras actualizaciones. Parches que como sabemos, siempre son lanzados luego de un estreno, recopilando los errores reportados por los jugadores.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising