25 años después, uno de los primeros juegos de mundo abierto 3D tendrá una secuela

Outcast: A New Beginning se espera llegue a principios de 2024 para todas las plataformas

25 años después, uno de los primeros juegos de mundo abierto 3D tendrá una secuela

Outcast: A New Beginning se espera llegue a principios de 2024 para todas las plataformas

En el año 1999 se lanzó Outcast para PC y que a pesar de ser olvidado muchos años después, sentó las bases de uno de los géneros más populares hoy en día en el mundo del gaming: los mundos abiertos o sandbox. Así es, antes de que GTA 3 en 2001 dará con la fórmula para el éxito, la obra creada por el estudio belga Appeal fue de las primeras que busco crear un mapa grande para darle a los jugadores libertad de acción.


La historia cuenta cómo la humanidad descubrió la existencia de un mundo paralelo con el nombre de Adelpha, en el vive una tribu cuyos habitantes amenazan con destruir la tierra. Por lo que, tomaremos el papel de Cutter Slader, un miembro de fuerzas especiales que deberá impedir el fin de todo. En 2017, el juego recibió un remake titulado Second Contact. Sin embargo, este contó con reseñas mixtas y poco favorables, por lo que se pensaba que esto sería lo último que veríamos de esta franquicia y que quedaría perdida en la historia.

Para nuestra suerte, gracias a THQ Nordic, volveremos a ver a Cutter en Outcast: A New Beginning, una secuela que buscará ganarse un nombre contra los otros juegos de mundo abierto del mercado. Su fecha de lanzamiento fue fijada para el 15 de marzo de 2024 y los creadores originales están involucrados en el proyecto.

Este promete traer nuevas mecánicas provenientes de los juegos de rol, como un árbol de habilidades y diálogos con NPC, los cuales buscan refrescar la fórmula que ofrece este mundo abierto de ciencia ficción, afirmaron los productores Michael Paeck y Andreas Schmiedecker. Además, se espera que tenga una duración de 30 a 35 horas de juego.

En un principio, cuando fue anunciado recibió el número 2 en el título, pero eventualmente decidieron quitarlo para que los jugadores que no se sientan familiarizados con la saga puedan disfrutarlo sin ningún problema. Aún así, se espera que existan montones de easter eggs y referencias para los fans.

Hace algunas semanas recibimos un primer trailer que promete bastante, seremos capaces de viajar y transportarnos con un jetpack para tener combates aéreos, un montón de paisajes y distintas especies extraterrestres por descubrir. Estará disponible para PS5, Series X/S y PC.

¿Te interesa aventurarte en el mundo de Outcast por primera vez?



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising