No sabía porque la CPU de su PC llegaba a los 100 grados, hasta que se dio cuenta que no le quitó la lámina protectora al disipador

Todos hemos sido ese usuario

No sabía porque la CPU de su PC llegaba a los 100 grados, hasta que se dio cuenta que no le quitó la lámina protectora al disipador

Todos hemos sido ese usuario

Al armar o reparar un PC, muchos podemos llegar a cometer errores que pueden ser vistos como “de novato”, aunque también son simplemente descuidos de aquel momento. Cosas que hacemos o dejamos de hacer, incluso por usuarios expertos, como lo que le sucedió a un jugador de PC quien olvidó retirar un elemento de su CPU nuevo, por el cual estaba funcionando a altas y peligrosas temperaturas.


Según cuenta el jugador llamado JawnsonBit en una publicación de Reddit, tenía la intención de simplemente cambiar rápidamente el cooler de su CPU, pero como a veces sucede, su entusiasmo por la mejora de esta pieza de su PC, lo llevó a olvidarse de retirar la película protectora del enfriador. Un pequeño descuido llevó a una CPU Intel a alcanzar los 100 grados, pero que al no haber detectado el por qué, lo tenía navegando por Internet intentando encontrar respuestas.

Puedes leer: Los ventiladores eran tan eficientes, que su computador terminó convirtiéndose en una aspiradora-PC acumuladora de polvo

Creyó que era por culpa de la pasta térmica

En el post indica que “había escuchado cosas buenas sobre el Scythe Fuma 3”, el cooler nuevo que le instaló al CPU de su PC, pero se preguntaba “por qué mis temperaturas eran tan altas simplemente navegando”. Algo a lo que él mismo responde diciendo “he aquí”, dejando una fotografía donde se puede ver que no había retirado esta pequeña lámina protectora.


Pequeño pedazo de plástico que viene en la parte inferior de muchos ventiladores nuevos, el cual incluso tienen una advertencia que indica retirarlo antes de la instalación. Y si revisan bien la foto compartida por el gamer, su Scythe Fuma 3 también tenía este aviso, el cual claramente no siguió y fue la razón por la que no funcionó de manera óptima.


Además, en la imagen se puede ver que se encuentra repleta de pasta térmica, lo que fue una de las posibles razones en las que el usuario pensó podría generar las altas temperaturas. Pero al retirar el ventilador para revisar si había colocado bien la pasta, se encontró con está lámina intermedia, la cual estaba afectando la disipación de calor. Error que tuvo como resultado que la refrigeración fuera insuficiente para la CPU, el cual para su bien detectó a tiempo, antes de que su procesador sufriera por las altas temperaturas.

Hay que leer siempre las instrucciones

Luego de retirar esta lámina las temperaturas bajaron de 100 a entre 30 y 40 grados, mientras el PC se encontraba inactivo. Temperaturas que podría haber obtenido desde el primer minuto en que puso su nuevo cooler, si es que se hubiera dado el tiempo de revisar las instrucciones de uso de este.


Un consejo que debemos compartir de la mano de esta historia, ya que aunque seas un experto en el armado y reparación de PC, nunca está de más seguir las instrucciones del nuevo hardware. Incluso cuando sea una pieza que hayas cambiado decenas de veces.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising