Creador de mod para Baldur's Gate 3 que cambiaba el sexo a personaje femenino del juego es eliminado de plataforma de mods por toxicó

Nexus mods baneó la cuenta del creador del mod y luego lo eliminó de la plataforma

Creador de mod para Baldur's Gate 3 que cambiaba el sexo a personaje femenino del juego es eliminado de plataforma de mods por toxicó

Nexus mods baneó la cuenta del creador del mod y luego lo eliminó de la plataforma

Como muchas comunidades de mods, la de Baldur's Gate 3 busca de cierta forma, mejorar el juego con cambios no oficiales, los que en su mayoría son bien recibidos ya que son útiles o divertidos. Sin embargo, recientemente ha surgido un mod que ha sido prohibido, ya que la comunidad denunció que promueve la homofobia y que incluso, formaba parte de un movimiento más grande y tóxico.

Y es que entre los mods que se encuentran en Nexus mods, uno de los portales con la comunidad más grande de estas modificaciones, se pueden ver algunos para Baldur's Gate 3 bastante diversos. Desde uno que solo le pone un moño a un personaje, a otros en que se pueden descargar nuevas armas y armaduras para el juego. Pero entre estos mods, se encontraba uno que ha sido baneado y que, según han advertido algunos jugadores, formaba parte de un proyecto conocido como "No Alphabets", el cual haciendo referencia a las letras del colectivo LGTBIQ+, se encuentra creando proyectos de este tipo y que acusados de intolerantes y tóxicos.

Puedes leer: Jugadores reclaman que si eres un ladrón profesional en Baldur's Gate 3 no puedes completar el juego

El mod en cuestión cambia el género de un personaje femenino llamado Dame Aylin, a masculino. Este personaje lo encuentras en el Acto 2 de Baldur's Gate 3 y es la hija de la diosa Selûne, teniendo en una relación del mismo sexo. Es una paladín inmortal que se enfrenta valientemente a los enemigos de su madre. Algo que se cambia con esta modificación, ya que se le da una voz más profunda mediante inteligencia artificial, nuevos retratos, animaciones personalizadas y líneas de voz revisadas de otros personajes.


Según sus creadores, el objetivo de los mods es que el género y la sexualidad de los PNJ, se ajusten al status quo medieval, pero la comunidad de jugadores y los admins de Nexus mods lo han rechazado, ya que el mod elimina casi todos los personajes LGBTQIA+ o menciones de ellos, acusándolos de toxicidad, homofobia e intolerancia.


Los encargados de esta popular plataforma de mods, ya se han pronunciado oficialmente sobre esto, diciendo: "Apoyamos la inclusividad y la diversidad. Si creemos que alguien está subiendo un mod a nuestra página que está deliberadamente en contra de la inclusividad o la diversidad, vamos a tomar cartas en el asunto".

"Borrar un mod solo significa que no podrá ser encontrado en NexusMods. Nada más y nada menos. Como negocio privado, tenemos derecho a elegir qué tipo de contenido queremos o no en nuestra plataforma", aseguran.

Así que como se puede leer en la declaración y luego del rechazo de la comunidad de Baldur's Gate 3, este mod ha sido eliminado de Nexus mods y el usuario baneado, lo que de todas maneras no significa que este deje de existir y sea compartido por otros medios.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / [url=https://discord.gg/ewdpqJt]Discord[/url

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising