“Ustedes tomaron mi vida”: El ‘Florida Joker’ quiere demandar a Rockstar por $2 MMD por "incluirlo" sin su permiso en GTA VI

El hombre publicó un video en redes sociales en donde reconoció el inmenso parecido que tiene con uno de los personajes

“Ustedes tomaron mi vida”: El ‘Florida Joker’ quiere demandar a Rockstar por $2 MMD por "incluirlo" sin su permiso en GTA VI

El hombre publicó un video en redes sociales en donde reconoció el inmenso parecido que tiene con uno de los personajes

Los conocedores de Grand Theft Auto saben que la saga se caracteriza por parodiar a la sociedad norteamericana y eso incluye crear personajes que parodian a personas que sí existen en la vida real. Y por lo que vimos en el trailer de GTA VI, para nuestro gusto se mantendrá esa tradición.

Y cómo no hacerlo? Si en esta nueva entrega volveremos a Vice City, parodia de la ciudad de Miami en Florida, el cual es uno de los estados más bizarros de Estados Unidos debido a la cantidad de situaciones extrañas que suceden por allá. Tal es así, que en 2013 se hizo viral el meme “Florida Man”, un término que hace referencia a que los delitos más inusuales y bizarros siempre son cometidos por los habitantes de esa zona, de ahí que en los portales de noticias siempre aparecen esas dos palabras de forma tan regular.

Y es que en el tráiler, entre lo mucho que pudimos apreciar en solo 91 segundos apreciamos a un sujeto arrestado con un montón de tatuajes en la cara y el pelo pintado de morado, teniendo una semejanza con el personaje del Joker de DC Comics. Resulta que está persona sí es real.

El "Joker de Florida" o “Florida Joker” es Lawrence Sullivan, un sujeto que en 2018 se volvió viral tras ser arrestado por robo y amenazar a la policía con armas de fuego. Su look es exactamente como el personaje del tráiler, por lo que es claro que de él tomaron la inspiración. En redes sociales, ya está circulando un video con su reacción.

“Supongo que ya vieron a esa personaje en el trailer de GTA 6 en el trailer que salió hoy, saben de donde sacaron a esa persona con tatuajes en la cara, ¿son consciente de en quién se inspiraron? En mí. GTA, tenemos que hablar”. comentó Lawrence, quien quizás busque demandar a la compañía, aunque con poca chances de éxito debido a que el color de cabello como los tatuajes en su rostro son distintos, por lo que no estarían violando sus derechos de imagen, tal como pasó con Lindsey Lohan quien acusó a Rockstar de usar su imagen para la portada de GTA V, pero el caso quedó en nada.


EL JOKER REACCIONA A QUIENES LO CRITICAN

Sin embargo, después de todo el ruido generado por sus declaraciones, Lawrence "Florida Joker" Sullivan si piensa en llevar a Rockstar Games a juicio por supuestamente usar su imagen en GTA 6 sin consentimiento.

En un ultimo video lo ha dejado claro, "Todo el mundo dice que estoy alucinando", pero él está más convencido que nunca y no importa lo que diga el resto "Que no soy el Joker de GTA 6. Saquen sus malditas pepitas. Ese soy yo. Ese soy yo.". Sus descargos apuntan a que todos, incluida la prensa, usuarios y Rockstar, a que "Todos ustedes tomaron mi imagen, todos ustedes tomaron mi vida". "Tenemos que hablar, GTA. Tenemos que hablar. O no, tienes que darme como un millón o dos", finalizó Sullivan por Tik Tok. Ahora solo debemos esperar que las amenazas se materialicen.

OTROS SE LO HAN TOMADO CON HUMOR

Este no es el único caso, puesto que en Reddit el usuario PikaPikaGamer publicó un video en el que muestra a un fan que tiene una gran similitud con otro personaje que aparece en primer plano en el tráiler: un hombre con rastas y dientes de metal. “Ese hijo de …. de ahí no es real. Soy yo gente!!! en el nuevo Grand Theft Auto. Luce igual que yo”, comentó con mucha alegría.


Para Rockstar esto será toda una mina de oro para la comedia y en el trailer ya vemos cómo el espíritu del Estado está intacto: con carreras callejeras, bandas de motociclistas y hasta caimanes apareciendo en piscinas y en tiendas. De seguro nos queda un montón que descubrir, pero ya estamos conociendo a la gente y situaciones que han influenciado la creación del estado de Leonida en el universo de GTA.

Acá podemos ver el video donde se hizo famoso Lawrence "Florida Joker" Sullivan en el año 2017.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising