Cuando los creadores de Baldur’s Gate 3 dedicaban su premio a miembros fallecidos, The Game Awards les pedía que “Por favor, terminen ya”

Usuarios en redes sociales criticaron este gesto por parte de la organización del evento durante la entrega del GOTY.

Cuando los creadores de Baldur’s Gate 3 dedicaban su premio a miembros fallecidos, The Game Awards les pedía que “Por favor, terminen ya”

Usuarios en redes sociales criticaron este gesto por parte de la organización del evento durante la entrega del GOTY.

Anoche, a diferencia de otros años, la ceremonia de The Game Awards 2023 estuvo bien y entretenida en algunos momentos: no hubo personas invadiendo el escenario para mencionar a Bill Clinton, nada de publicidad invasiva y no se sintió que las revelaciones de nuevos juegos opacaran a los premios, que es de lo que al final se trata esta velada.

El gran ganador de la noche fue sin duda Baldur’s Gate 3 de Larian Studios, el cual era el favorito para llevarse la mayoría de premios y no decepcionó al ganar 6 de las 7 nominaciones que tenía, las cuales fueron por: Mejor Actor de voz; Mejor RPG; Juego Favorito del Público; Mejor Apoyo de la Comunidad y por supuesto el GOTY que lo coronó como el juego más exitoso del 2023, y no es poca cosa viendo el gran año que tuvimos en cuanto a lanzamientos.


Aunque, durante la entrega del premio como el mejor videojuego del año hubo un momento que para algunos manchó el momento de su victoria y es que durante su discurso el director del juego, Swen Vincke, aparte de agradecer a todos los presentes y a sus jugadores, quiso dedicar este galardón a varios miembros de su equipo que habían fallecido durante los 6 años que duró el desarrollo de Baldur’s Gate 3.

“Durante el camino perdimos a algunas personas, así que se lo queremos dedicar a todos ellos, especialmente a Jim, nuestro artista cinematográfico principal, que falleció el mes pasado. Y quiero agradecer a otras 2000 personas así que siéntense y relájense”, decía en tono de broma. Sin embargo, y como se mostró en un video publicado en X, en ese momento uno de los teleprompter mostró el mensaje “Please, wrap it up” (Por favor, termina ya) para indicar que finalizarán el discurso y bajaran del escenario para terminar el evento, el cual duró un poco menos de 4 horas.

“Si yo ganara el juego del año y dedicará el premio a un miembro de mi equipo que murió durante el desarrollo y viera ese mensaje, estaría jodidamente enojada”, comentó la usuaria Javiera Cordero que posteo la grabación.

La cuenta de La Caverna del Gamer también criticó este gesto por parte de la organización de The Game Awards. “Estaban dedicando el GOTY a un fallecido, por dios. Un poco de tacto. Al ganador del GOTY deberían darle más de 30 segundos…” escribió, además de que en una respuesta posterior para otro usuario aseguró que el argumento de que se estaba acabando el tiempo del show no valía como excusa ya que durante la ceremonía ponían anuncios que duraban unos 5 minutos.

¿Por qué ese mensaje de “Por favor, termina ya”?

Esta medida ya se venía venir unas semanas antes del show, debido a que durante una sesión de preguntas y respuestas en la plataforma de Twitch, el organizador y presentador del evento, Geoff, Keighley, habló de que su intención para este año fue de que el evento fuera más corto.

"No quiero dar una duración exacta (...) pero es probablemente similar a años anteriores en cuestiones de contenido”, aseguró. Además de que explicó que “lo hicimos más corto el año pasado, o al menos eso intentamos, pero Chris Judge decidió tomarse su tiempo con su discurso”.

El anfitrión se estaba refiriendo a lo que pasó en The Game Awards 2022, cuando el actor de voz de Kratos estuvo sobre el escenario dando su discurso por 7 minutos minutos y 59 segundos por haber ganado el premio, algo a lo que hizo referencia de forma cómica el mismo Christopher Judge cuando le tocó presentarlo este año.

La verdad una lastima que la noche cerrará de esta manera y solo queda ver que para el próximo año la organización mejoré y dejen de ocurrir situaciones que opaquen al evento más importante del año para los videojuegos.

Actualización: Geoff Keighley admitió en sus redes que fue un gran error

Por medio de su cuenta de X, el presentador del evento reconoció que no estuvo bien hacer que los ganadores se apuraran con sus discursos. "Por cierto, estoy de acuerdo en que la música se reprodujo muy rápido para los que ganaron este año y le pedí a nuestro equipo que se calmaran con esa regla a medida que avanzaba el espectáculo. Si bien nadie quedó aislado, es algo que se debe abordar en el futuro", escribió refiriéndose a lo sucedido.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising