The Day Before pierde más del 80% de sus jugadores en tres días, y devs están borrando evidencia de que el juego fue vendido como un MMO

Jugadores han reportado que se está borrando contenido donde era promocionado como un multijugador en línea

The Day Before pierde más del 80% de sus jugadores en tres días, y devs están borrando evidencia de que el juego fue vendido como un MMO

Jugadores han reportado que se está borrando contenido donde era promocionado como un multijugador en línea

El juego de Fntastic, The Day Before, se lanzó por fin en Steam el día de ayer y el producto final ha sido pésimo por decir poco: mala optimización, montones de bugs y servidores colapsados solo han sido algunos de los problemas que han generado la ira de los jugadores, en especial los que estuvieron durante dos años siguiendo su proceso de desarrollo.

Puede leer también:The Day Before debutó con críticas “extremadamente negativas”: los servidores no funcionan y salió muy mal optimizado


Y parece que los creadores ya están empezando a lavarse las manos y recoger los platos rotos, puesto que algunos usuarios se encuentran reportando que en su página se han eliminado las etiquetas que lo describen como un multijugador masivo online (MMO).

De acuerdo con los que lo han probado, la estructura de The Day Before se asemeja más a la de un shooter de extracción, los cuales son esos juegos de disparos cooperativos en los que los objetivos es obtener recursos en una zona determinada y luego intentar dejar la zona sin morir, sus máximos exponentes serían Payday, The Division, Deep Rock Galactic, entre otros.

Así que, todo el tema de venderlo como un multijugador masivo fue solo una estrategia para obtener la atención de los jugadores y los medios. Ahora que el juego está cosechando reseñas “extremadamente negativas”, en la página se han eliminado etiquetas como “free to play”, “realista”, “mundo abierto de supervivencia” y otros más. Además, el sitio PCGamesN se encargó de sacar una comparativa para demostrar que en efecto los tags se han cambiado desde su lanzamiento.

Fuente: PCGamesN
Fuente: PCGamesN

Asimismo, el canal de YouTube de Fntastic ha estado borrando videos que mostraban gameplay y avances del juego que lo vendían como un MMO y prometía características que no acabaron llegando al videojuego. Esto fue reportado por el periodista Nick Calandra en su cuenta de X en la que muestra dos capturas comparando el contenido del canal antes y después de su salida en Steam . “Ahora no tengo ningún problema en describir esto como una estafa de toda regla”, comentó.

Por ahora, en las cuentas oficiales de Fntastic sólo han hecho 2 publicaciones anunciando actualizaciones para arreglar bugs y el problema de los servidores, haciendo silencio al resto de acusaciones que está recibiendo.

Comparativa antes y después del canal de Fntastic
Comparativa antes y después del canal de Fntastic

Puedes leer: ¡Jo Jo Jo! Ofertas "Pre-Navidad" con Windows 10 / Windows 11 desde $6.8 y Office de por vida desde $15.11

Pérdida de credibilidad y de jugadores

Todo lo acontecido obviamente esta repercutiendo en su base de jugadores, y a tres días de su lanzamiento The Day Before, ex MMO, ha perdido más del 80% de su público. El juego el día de su lanzamiento alcanzó un pico simultáneo de 38.104 jugadores el 7 de diciembre, en este momento hay poco más de siete mil jugadores en el juego.




Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising