Nuevo campeón de League of Legends con 10 habilidades en vez de 4, es tan complicado que su tasa de victorias es bajísima

Hwei el visionario presenta una complejidad que no convence

Nuevo campeón de League of Legends con 10 habilidades en vez de 4, es tan complicado que su tasa de victorias es bajísima

Hwei el visionario presenta una complejidad que no convence

La semana pasada, League of Legends lanzó su último Campeón llamado Hwei el visionario, el cual es un Midlaner que llamó la atención con su anuncio, ya que en lugar de 4 habilidades tiene un total de 10. Habilidades que se pueden ejecutar en diferentes combinaciones pero sin embargo, esta complejidad también se refleja en su catastrófica tasa de victorias, las cuales son increíblemente bajas.


Hwei, el visionario apareció con el parche 13.24 de League of Legends, y se presenta como un mago diseñado para la Midlane que como adelantamos, tiene 10 habilidades en lugar de 4 y que se pueden ejecutar con diferentes posturas y combinaciones. Las habilidades le proporcionan, por ejemplo, restauración de maná, velocidad de movimiento o simplemente daño. Su biografía en el sitio oficial indica que: “Hwei, un taciturno pintor que crea obras fascinantes para enfrentarse a los criminales de Jonia y reconfortar a sus víctimas. Bajo su melancolía yace una mente retorcida y emocional, atormentada por las dinámicas visiones de su imaginación y los cruentos recuerdos de la masacre que tuvo lugar en su templo”.

“Hwei busca entender su luz y su oscuridad, lo que, sin remedio alguno, lo lleva hacia el artista que vio su verdadera naturaleza. Con su pincel y su paleta, Hwei da forma a infinitas posibilidades a medida que se acerca poco a poco a las respuestas que busca o a la desesperación que lo consume”, indican los devs.

Puedes leer: Quería competir con League of Legends y fue olvidado tras seis meses de vida, pero Riot igual "copió" sus ideas

Una tasa de victorias increíblemente baja

Después de su lanzamiento el miércoles pasado, las cosas no pintaban bien para Hwei ya que según informa Dexerto, su tasa de victorias oscilaba entre el 27 % y el 35 %. Comienzo catastrófico en el juego del que Riot reaccionó rápidamente, lanzando un hotfix el 8 de diciembre que mejoró sus habilidades. Pero eso tampoco parece haber ayudado realmente, ya que como se puede ver en U.GG, todavía está en un estado desfavorable. Si ordenamos la lista por tasa de victorias, Hwei está en los últimos 3 lugares como soporte, como Midlaner y como Toplaner, su tasa de victorias oscila entre el 34 % y el 38 %.


Una curva de aprendizaje compleja

Como los fans se pueden imaginar, al parecer esto se debe a que Hwei tiene 10 habilidades y poder ejecutarlas requiere mucho tiempo de aprendizaje. Es por eso que saber cuándo vale la pena usar cada habilidad y qué rotaciones son las mejores, no será tarea fácil. Haciendo una comparación con Briar, este también tuvo una baja tasa de victorias al principio, pero principalmente se debió a la nueva mecánica de auto-ataque con la que los jugadores tuvieron que acostumbrarse.


Un ejemplo que nos hace pensar que esta tasa de derrotas, podría ser solo un mal comienzo y quizás con el tiempo la comunidad se familiarice con este campeón y sus 10 habilidades. Poderes que también pueden verse como una ventaja, ya que al oponente le podría costar más anticipar el siguiente ataque de Hwei.

[

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising