No se asusten: Epic Games aclaró que LEGO Fornite, Rocket Racing y demás se quedarán “para siempre” y GRATIS

La compañía aclaró que este será solo el inicio para que Fornite se convierta en una plataforma que te ofrecerá distintas formas de jugar

No se asusten: Epic Games aclaró que LEGO Fornite, Rocket Racing y demás se quedarán “para siempre” y GRATIS

La compañía aclaró que este será solo el inicio para que Fornite se convierta en una plataforma que te ofrecerá distintas formas de jugar

Fornite está de nuevo en la cima, y todo es gracias a esta nueva temporada que no solo trae el típico mapa nuevo con sus respectivas colaboraciones y novedades, sino que también Epic Games decidió ir con todo y lanzar tres experiencias completamente frescas:

Una de carreras con Rocket Racing; una musical con Fornite Festival que llenó de alegría a los fanáticos tanto de Guitar Heroes como de RockBand y por supuesto, la esperada colaboración con LEGO que llegó en la forma de un juego de construcción y supervivencia.


Decir que fue un éxito absoluto se queda corto, puesto que el videojuego alcanzó el finde de la semana pasada un total de hasta 7.6 millones de jugadores en simultáneo, el cual superó el récord anterior que el mismo Fornite había logrado con la última temporada que trajo de vuelta el mapa original del Battle Royale, alcanzando hasta 3.9 millones de usuarios.

Ahora bien, a pesar de todos los elogios y alabanzas que están recibiendo, desde la comunidad ha despertado la preocupación de que todo esto desaparezca cuando termine la actual temporada. En el pasado, Epic Games ha lanzado modos de juego por tiempo limitado (LTM) que no han durado más allá de una temporada, como ejemplo tenemos el Modo Arsenal, que por cada eliminación cambiabas de arma; la Guerra de Comida, que consistía en equipos que tenían que destruir la mascota del rival o el clásico 50 vs. 50.

Todos estos modos llegaron a volver en algún momento, pero nunca se han quedado de forma definitiva, y muchos piensan que sucederá lo mismo con los agregados de esta nueva temporada. Pero, los jugadores pueden estar tranquilos, ya que por medio de su cuenta oficial de X, Fornite confirmó que no se irán a ningún lado.


“Estamos viendo algunas conversaciones sobre nuestros juegos recién lanzados y a la gente le preocupa que no se queden. Para aclarar: estos son juegos completamente nuevos, no LTM”, pone la publicación que además confirmó que cada uno recibirá sus propias actualizaciones de forma regular. Así que pueden estar tranquilos y saber que nada de lo que obtengan va a desaparecer, por lo que solo nos queda prepararnos para las novedades que nos traerá cada uno de estos videojuegos.

Fornite, el verdadero Metaverso


En el pasado, incluso nosotros hemos cometido el error de llamar a Rocket Racing, Festival y LEGO Fortnite como “modos de juego” cuando desde Epic han aclarado que los consideran juegos independientes del Battle Royale.

Aunque sea difícil de creer, este fue el objetivo desde hace ya un tiempo: hacer de Fornite una plataforma para que la comunidad puedan disfrutar diferentes formas de jugar, socializar y crear. Así lo dio a conocer su ex director creativo, Donald Mustard, quien a través de X compartió la foto del 2017 de una pizarra en el que mostraba que ese fue un plan que venían desarrollando desde hace un par de años.


“Sabíamos que tomaría años y mucho trabajo en muchos frentes. Nosotros (no podemos creer lo cerca que estábamos) creíamos que nos tomaría unos 6 años. El plan cambió y evolucionó un millón de veces. A dónde irá a partir de hoy? Por primera vez, en verdad no lo sé! pero conozco a Epic y las asombrosas personas ahí seguirán haciéndolo mejor, más innovador y atractivo que nunca!”, escribió claramente orgulloso.

Luego de que grandes gigantes tecnológicos como Facebook fracasaran en su intención de crear un Metaverso, parece que Fornite ha sido el primero en entender lo que se necesita para crear un mundo que se asemeja mucho al mundo visto en el libro y la película de Ready Player One.

Un enorme logro y mérito que demuestra el valor que están teniendo los videojuegos en el avance tanto de la tecnología como el futuro.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising