Jugador gasta $9.000 dólares en cajas de CS:GO y se arrepiente de no haberlos ahorrado para comprar una casa

Un nuevo caso de adicción a las microtransacciones

Jugador gasta $9.000 dólares en cajas de CS:GO y se arrepiente de no haberlos ahorrado para comprar una casa

Un nuevo caso de adicción a las microtransacciones

Las cajas de botín en los videojuegos han generado grandes controversias, ya que según muchas personas y entidades, estás son juegos de azar que producen adicción. Algo que ha quedado de manifiesto en un nuevo caso de un jugador, quien gastó aproximadamente $9.000 dólares en cajas de botín de Counter-Strike.


En caso de que nunca hayas jugado este popular título de Valve, te contamos que en CS:GO existen objetos raros, los cuales se obtienen de estas cajas aleatoriamente y que se pueden vender en mercados digitales por sumas exorbitantes. Y aunque por sí, obtener uno de estos objetos al abrir una caja ya es visto como algo genial, la venta por grandes sumas de por ejemplo, skins de armas, puede explicar por qué las cajas de botín en CS:GO son tan codiciadas por algunos jugadores.

Puedes leer: The Day Before ofrece reembolsos sin importar cuanto hayas jugado y debido a esto termina solo con mil copias vendidas

Pero por otro lado, también generan un gran problema, ya que muchos jugadores gastan más dinero del que deberían en ellas, como lo que le sucedió a un jugador en Nueva Zelanda. Según el portal de noticias RNZ, quien entrevistó a al jugador llamado Jacques Strydom, este invirtió sumas importantes en cajas de botín de CS:GO llegando al borde de la adicción. Tanto así, que lo suyo ya era algo cotidiano e incluso, no le interesaban tanto las posibles ganancias, sino la emoción de hacer clic y abrir las cajas.

Strydom - Foto vía RNZ / Luka Forman
Strydom - Foto vía RNZ / Luka Forman

Como solo invertía pequeñas cantidades, no sentía que estuviera gastando mucho dinero, hasta que se dio cuenta de la cantidad total que había acumulado. En total fueron $16.000 dólares neozelandeses, equivalentes a aproximadamente $9.000 dólares americanos. El jugador se sintió tan "terrible", que ahora ni siquiera se atreve a usar su tarjeta de crédito y se la entregó a su esposa. Según cuenta: "Como alguien con una adicción, siempre encuentras una manera de decir 'Ahorro esta semana para tener algo para gastar'. Simplemente es más fácil darle todo a ella".

El jugador viendo cajas de CS:GO en su teléfono - Foto vía RNZ / Luka Forman
El jugador viendo cajas de CS:GO en su teléfono - Foto vía RNZ / Luka Forman

Para que se hagan una idea, el jugador podría haber comprado una casa con ese dinero en su país, como él mismo lo indica en la entrevista. En la conversación dice: “Si guardara todo el dinero en una cuenta bancaria, ahora tendría alrededor de $16.000 dólares (neozelandeses) que podría haber invertido en financiación de la vivienda o algo similar". Una historia que seguramente alimentará el rechazo que tienen muchas personas a estas cajas de botín, las cuales existen también en otros juegos, incluso con otros nombres, como sobres de Ultimate Team en EA FC.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising