Tras dos años peleando con Epic Games para que le pagaran su salario, al fin recibió el dinero que merecía, todo gracias al apoyo de la comunidad

El desarrollador de la novela gráfica acudió a sus seguidores para así recibir el dinero que le debían

Tras dos años peleando con Epic Games para que le pagaran su salario, al fin recibió el dinero que merecía, todo gracias al apoyo de la comunidad

El desarrollador de la novela gráfica acudió a sus seguidores para así recibir el dinero que le debían

Si eres aficionado a las novelas gráficas o juegos de citas quizás hayas oído del videojuego Hatoful Boyfriend y si no, pues es un juego en el que también puedes ligar y conseguir una pareja pero con una enorme diferencia: en lugar de humanos, lo haces con palomas.

Este videojuego ya es muy viejo aunque no lo parezca, ya que se lanzó originalmente en el 2011 para Windows. La historia trata de que somos una chica en su segundo año de instituto en un futuro donde estas aves dominan la tierra y nuestro objetivo será encontrar en una de ellas a nuestro amor verdadero. Demás está decir que este juego es una parodia de su mismo género y si buscas algo más serio y significativo busca en otro lado.

Esta premisa tan loca pero única en su estilo lo convirtió en una especie de juego de culto entre sus seguidores y para la comunidad de jugadores en general. Sin embargo, eso no se ha traducido en muchas ganancias y éxitos para su creador, que se hace conocer en Internet como Hato Moa y su verdadera identidad es desconocida.

La situación es esta, el juego recibió un remake que fue creado por el estudio Mediatonic (creadores de Fall Guys) y distribuido por Devolver Digital. Pero, como algunos ya sabrán, la compañía fue adquirida por Epic Games y desde ese momento, según cuenta el usuario, no le habían pagado nada por su juego.


“Por cierto, no he recibido ningún pago de regalías por Hatoful Boyfriend de Epic desde que adquirieron Mediatonic en la primavera de 2021. No creo que las ventas hayan sido cero durante dos años?”, escribió en el por aquel entonces Twitter. Además de que fue forzado a retirar el juego de todas las tiendas digitales excepto Steam.

A pesar del trato, aseguró que no tomaría acciones legales ya que los costos tanto de tiempo como inversión no valían la pena. Para su fortuna, los fans y la comunidad decidieron ayudarlo en su causa divulgando el caso en internet y redes sociales con el fin de llamar la atención de los creadores de Fornite.

Por medio de su cuenta de X, anunció que por fin recibió los pagos que le corresponden. “Creo que a partir de ahora me enviarán informes de ventas periódicos. El ruido en Internet fue significativo y útil para resolver el problema. ¡Gracias por tu apoyo!”, comentó con alegría.


Esperemos que el trato sea mejor a partir de ahora y veremos si Epic Games aprovecha más la propiedad intelectual de la obra de Hato Moa, quizás con un relanzamiento o una colaboración con Fornite en cualquiera de sus modos de juegos, ahora mismo nada es imposible.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising