Twitch actualiza sus políticas y ahora permitirá “los desnudos y bailes eroticos” si son calificados para mayores de edad

Ante tanta polémica, la compañia ha realizado cambios a su política de privacidad para hacerla “menos restrictiva”

Twitch actualiza sus políticas y ahora permitirá “los desnudos y bailes eroticos” si son calificados para mayores de edad

Ante tanta polémica, la compañia ha realizado cambios a su política de privacidad para hacerla “menos restrictiva”

Durante los últimos días la plataforma de Twitch ha estado envuelta en la polémica debido a la nueva tendencia que está invadiendo a la plataforma: el “meta-topless”, en el cual varias streamers (algunas que forman parte también de Only Fans) se han vuelto virales por salir desnudas en sus transmisiones, pero cortando la cámara justo antes de que lleguen a sus pechos para evitar las políticas de contenido sexual.

Como consecuencia, mucha gente se quejo y ayer te contamos cómo Twitch baneo a la streamer Morgpie debido a las denuncias que estaba recibiendo por parte de los usuarios, aunque la chica comentó a Dexerto que ella siempre estaba vestida y el ángulo de la cámara solo daba la impresión de lo contrario. “Supongo que lo que realmente asusta a la gente es la desnudez implícita”, dijo.

Puedes leer también: Usuarios piden que moda "meta-topless" de TWITCH sea prohibida y la plataforma responde baneando a streamer, aunque asegura que usaba ropa


Pues bien, la plataforma morada ha decidido hacer un cambio en sus políticas y a partir de ahora van a permitir esta clase de contenido mientras sea etiquetado como contenido solo para mayores de edad. Así lo hizo saber por medio de un comunicado en su página web en que detallan que “en adelante, dentro de las Directrices de la comunidad, se unificarán las políticas de Contenido sexualmente sugerente y Contenido sexualmente explícito en una sola Política de contenido sexual”.

Además, hicieron hincapié en que desde el pasado mes de junio ya están disponibles las etiquetas para identificar el contenido que no es apto para todo público. “Creemos que etiquetar el contenido con precisión es clave para ayudar a los espectadores a obtener la experiencia que esperan y, ahora que ya se puede etiquetar el contenido sexual apropiadamente con las etiquetas, consideramos que algunas de las antiguas políticas ya no son necesarias”.

Agregaron que todos estos cambios fueron hechos ya que las reglas anteriores “no estaban en consonancia con los estándares de la industria y, como resultado, los streamers de aspecto femenino eran penalizados de forma desproporcionada”.

¿El nuevo OnlyFans?


¿Qué significa todo esto? Bueno, que mientras se especifique que la transmisión es para mayores de edas, por ejemplo, los creadores pueden mostrar “contenido que resalte deliberadamente los pechos, las nalgas o la zona pélvica, aunque estén totalmente cubiertos con ropa”.

También, los artistas podrán hacer contenido “Not Safe For Work” (NSFW) que tengan “senos de aspecto femenino ficticios al descubierto (dibujados, animados o esculpidos) o genitales y glúteos completamente al descubierto, independientemente del género”.

Los bailes eróticos y provocativos que involucren desvestirse o realizar gestos de desvestirse, como el striptease, estarán permitidos con la etiqueta. Por otro lado, los bailes como el twerking, el grinding y el pole dancing podrán hacerse sin la necesidad de calificar el contenido para mayores de 18 años.

Todas estas modificaciones serán aplicadas de forma inmediata y si bien algunos usuarios están conformes con estas nuevas medidas. Para los más veteranos de Twitch resulta “perturbador” el cambio y evolución que ha sufrido la plataforma que, en un principio, se enfocaba en los gameplays y en ver a personas jugar. Si bien ese sigue siendo su mayor atractivo, su popularidad y versatilidad ha llamado la atención de otro tipo de públicos y audiencias en el Internet y ya solo con eso, la está transformando en algo más.

¿Qué opinas de estas nuevas políticas, cómo afectarán a Twitch en el futuro?



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising