Nintendo elimina port no oficial de Link's Awakening DX para PC lanzado en 1998, que incluía imágenes en HD y corría a 120 fps

Se hizo muy famoso y lo bajaron

Nintendo elimina port no oficial de Link's Awakening DX para PC lanzado en 1998, que incluía imágenes en HD y corría a 120 fps

Se hizo muy famoso y lo bajaron

Hace unos días, te contamos acerca de un port para PC del clásico The Legend of Zelda: Link's Awakening, el cual además de permitir que los fans de esta joya lo pudieran jugar en sus computadores de forma nativa, tenía entre sus implementaciones, el poder hacer zoom en todo el mapa del juego, para verlo todo de una vez. Pero al parecer se hizo tan conocido que entró en el radar de Nintendo, quienes emitieron una orden de retirada para el port.


Como te contamos anteriormente, esta versión para PC del clásico Game Color The Legend of Zelda: Link's Awakening DX lanzado en 1998, incluye imágenes en HD, a 120 fps y con soporte de pantalla ancha. La versión tenía por nombre Link's Awakening DX HD y como señaló John Linneman de Digital Foundry, también permitía a los jugadores alejarse y contemplar la totalidad de la isla de Koholint de un vistazo. Pero como todo lo bueno y gratuito, sobre todo si es en base a algo de Nintendo, duró poco, ya que ha sido dado de baja por solicitud de la gigante de la industria.

Puedes leer: GRATIS: Estrenan port HD para PC de Zelda Link's Awakening DX que puedes jugar a 120 fps y ver la isla Koholint como nunca antes

Debido a esta solicitud de la Gran N, ahora, si intentamos acceder a la página de port de Link's Awakening para PC en Itch, nos encontramos con la notificación de retirada de Nintendo, emitida por un representante legal. El “Aviso de eliminación de 'Link's Awakening DX HD” entrega la notificación de este representante, la cual dice: "Nos ha llamado la atención que el siguiente juego, [Link's Awakening DX HD], ofrecido en Itch.io infringe y hace un uso no autorizado de los derechos de autor de Nintendo en el videojuego The Legend of Zelda: Link's Awakening".

"Actúe rápidamente para eliminar la página de descarga e información del juego infractor. Creo de buena fe que el material no está autorizado por el propietario de la propiedad intelectual, su agente o la ley", indica el portavoz de Nintendo.

Algo que como muchos sabrán, es común por parte de la compañía, ya que es conocida por pedir que se den de baja juegos creados por fans, basados en sus franquicias, al igual que otros softwares similares. El mejor ejemplo de esto es lo sucedido este mismo año, cuando Nintendo obligó a Valve a retirar de Steam un emulador de Wii y GameCube, alegando violación de los derechos de propiedad intelectual de la compañía.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising