Compró una RTX 4080 por $150 dólares y ahora todos quieren saber si recibirá un ladrillo o una imagen de la GPU, pero él cree que es muy lindo para ser mentira

Hay que tener cuidado con las estafas, sobre todo en navidad

Compró una RTX 4080 por $150 dólares y ahora todos quieren saber si recibirá un ladrillo o una imagen de la GPU, pero él cree que es muy lindo para ser mentira

Hay que tener cuidado con las estafas, sobre todo en navidad

Si regularmente compras diferentes artículos en Internet, seguro a veces buscas algo que sea barato o alguna oferta, incluso sabiendo que podría ser de menor calidad o que te arriesgues a caer en una estafa. Es la duda que un gamer ha compartido con la comunidad, quien compró una Nvidia RTX 4080 de Nvidia a casi el 10% de su valor recomendado por la marca.


Ý es que según cuenta en una publicación de Reddit, compró esta tarjeta gráfica de la actual serie RTX 40 de Nvidia, por solo por 150 dólares. Precio muy alejado de los $1.100 que cuesta regularmente y que lo ha llevado a comenzar a dudar de la compra, pensando que quizás reciba otro producto de menos calidad o que derechamente, lo estafaron. Pero según cuenta, además realizó la compra como una especie de experimento.

Puedes leer: Ofertas de Navidad: Office de por vida desde $15.11 y Windows 10 / Windows 11 desde $6.8

Y es que a pesar de estas dudas, el jugador dice que hay una razón importante por la cual se aventuró a realizar esta compra, ya que quiere descubrir qué obtendrá realmente. Adicionalmente, en otra publicación cuenta que ha mantenido un contacto amigable con el vendedor, diciendo: "Me envió fotos de la tarjeta gráfica funcionando y aún cuenta con garantía. Además, la venta está respaldada por la garantía de eBay. La adquirí con la sensación de 'si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea'".


Y las respuestas de la comunidad han sido variadas, ya que no hay un consenso acerca de lo que realmente recibirá este jugador, gracias a esta oferta compartida que además, ha generado bastante asombro. Y entre bromas y respuestas serias, como se caracterizan las discusiones en foros gamers, algunos especulan que solo recibirá una foto de la tarjeta gráfica, mientras otros creen firmemente que al abrir la caja, verá que en su interior hay cualquier otra cosa que simulaba el peso de la tarjeta, incluso un ladrillo. Otras además tienen la teoría de que recibirá un llavero con una figura de la GPU, lo cual sería genial, si no le hubiera costado $150 dólares.




Cuidado con las estafas

Pero ante todo, en lo que sí están todos de acuerdo es que por ese precio, este jugador al final no recibirá una tarjeta gráfica, ya que es imposible que alguien la venda a ese valor, incluso cuando sea de segunda mano. Y es que detrás de ofertas impresionantemente bajas, a menudo se esconden estafadores. Es por aquello que si de alguna manera en el futuro te sientes tentado por alguna oferta, aunque no tenga un precio tan ridículamente bajo como la 4080 de $150 dólares, lo mejor es que revises varias cosas de la publicación antes de comprar el producto.


Entre ellas están que los datos de contacto y los sitios web enlazados por el proveedor, no estén descuidados y tengan varios años de antigüedad. Por ejemplo, revisar las redes sociales de la tienda, ya que si no han recibido publicaciones nuevas desde hace años, lo más probable es que sea toda una pantalla para esconder sus engaños. Y sobre todo, hay que desconfiar de los precios demasiado bajos como los de la publicación de Reddit, especialmente en períodos de venta importantes como la temporada navideña. Esto, ya que muchos estafadores intentan engañar a clientes desprevenidos que, intentando ahorrar en un regalo, terminan regalando su dinero.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising