Modder de Skyrim crítica a los jugadores que se quejan de pagar por mods en plataforma de Bethesda "les gusta todo gratis"

Parte de la comunidad pide una retribución económica de su trabajo

Modder de Skyrim crítica a los jugadores que se quejan de pagar por mods en plataforma de Bethesda "les gusta todo gratis"

Parte de la comunidad pide una retribución económica de su trabajo

Creo que muchos jugadores de PC, quienes hemos disfrutado de los diferentes mods que la comunidad crea para nuestros juegos favoritos, siempre hemos tenido la noción de que estos proyectos son todos gratuitos. Algo que no es tan así, ya que muchos de estos talentosos creadores cobran por sus mods, algunos bajo el alero de por ejemplo, Bethesda y su plataforma Creations. Entre ellos se encuentra Emmi Junkkari, conocida como Elianora, quien dijo en una entrevista que gran parte de quienes bajan mods, están acostumbrados “a recibir todo de forma gratuita”.


Elianora es una figura destacada dentro de la comunidad de Skyrim, teniendo bajo su nombre más de treinta mods, con una experiencia tan importante, que incluso fue reclutada por Bethesda para contribuir en el desarrollo de Starfield. Dentro de este proyecto, Emmi ayudó al diseño de los escenarios y las habitaciones del juego, revisando muchos de los detalles que han encantado a los fans del RPG de exploración espacial.

Puedes leer: Popular modder de Skyrim dejó de desarrollar un mod cooperativo para Starfield porque según él “este juego es una p*** basura”

Apoyando a los mods de pago

Por si no lo conocías, te contamos que Creations es una plataforma implementada por la propia Bethesda donde se pueden cargar mods gratuitos, pero además, otros que entran en el llamado programa de creadores verificados de Bethesda Game Studios. “Si eres admitido, puedes enviar tu contenido a través de nuestro proceso de investigación oficial y, si se aprueba, venderlo en el menú Creaciones”, indica el estudio, agregando que los creadores verificados reciben una regalía por cada mod vendido.


Y en una conversación con VG247, Elianora expresa su apoyo a la iniciativa, contando que quienes desconfían de esta, se han quedado rezagados. Declaración a la que agrega que según piensa, la gente se ha acostumbrado “a recibir todo de forma gratuita, pensando que otros crean contenido simplemente por gusto”.

“Han surgido nuevas formas de compensar a los creadores y la comunidad de modding de Bethesda se ha quedado rezagada", indica.

Y complementando aquello, comenta que la desconfianza del Creation Club original no radicaba en el concepto, sino en cierta permisividad y poca regulación. Esto ya que según cuenta: "nada se revisaba; la gente podía subir mods antiguos y nuevos, incluso el trabajo de otras personas". Algo que ahora ya no sucede, porque en el Creation actual el contenido antiguo no puede ser monetizado, lo que claramente significa que todos los mods que se envían para que puedan aplicar, debe ser nuevo y creado específicamente para la plataforma.

Para terminar, la reconocida modder indica que es justo que ciertas creaciones sean de pago, ya que para ella: “poder trabajar en lo que amo junto a algunos de los mejores desarrolladores de la industria y que me paguen por ello, es una oportunidad demasiado buena como para ignorarla".

"Tengo la libertad de dar vida a mis ideas e inspiraciones [...] Si el programa tiene éxito, podría dejar mi trabajo y ganarme la vida haciendo lo que amo: trabajar en Skyrim", dice Elianora.

Además, en una reciente publicación de X/Twitter, dice que aunque no utilizó "las mejores palabras en la entrevista con VG247 porque soy un plebeyo cuyo idioma nativo no es el inglés", se alegra de de "no haber cabreado a toda la comunidad" de modders con estas declaraciones. Post que ha sido bien recibido en general, con respuestas como: "No veo el gran problema. Si quieres cobrar por tus mods, hazlo. Si yo, por ejemplo, no quiero pagar por tus mods, entonces no los bajo, tan simple como eso. Todos tenemos que ganarnos la vida y eres muy talentosa".




Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising