Programó intencionalmente errores en su software durante años para tener siempre trabajo, y los descubrieron cuando tomó vacaciones

El programador creía que tenía la vida resuelta, hasta que se fue de vacaciones y descubrieron su fraude

Programó intencionalmente errores en su software durante años para tener siempre trabajo, y los descubrieron cuando tomó vacaciones

El programador creía que tenía la vida resuelta, hasta que se fue de vacaciones y descubrieron su fraude

David Tinley, un programador de mediana edad, fue arrestado y sentenciado a 6 meses de prisión luego de que se descubriera que programó un virus para provocar errores en el software de la compañía en la que trabajaba para que le pagaran cada vez que tuviera que “arreglarlo”.

Imagen de referencia
Imagen de referencia

El hecho fue reportado por el sitio Industrial Cybersecurity Pulse y expusieron cómo durante años el sujeto hizo pensar que se trataban de bugs y glitches que aparecían de vez en cuando, pero en realidad todo estaba planeado. Tuvo lugar en una sede de Siemens en Monroeville, Pennsylvania, quienes son un conglomerado de empresas enfocadas en la fabricación industrial.

Puedes leer también: Programador crea “WAIFU” virtual con IA y después de un mes su NOVIA lo obliga a eliminarla para cuidar su "SALUD"


La compañía contrató a Tinley para distintos trabajos en el año 2006. Durante ese transcurso, le dieron el encargo de crear una hoja de cálculo que actualizará el contenido de acuerdo a los pedidos actuales almacenados en otros documentos remotos para automatizar y gestionar el inventario.

Lo que hizo Tinley entonces, fue poner una “logic bomb” y la configuró para sobrecargar los sistemas cada par de meses para que así lo llamaran y le pagaran por arreglarlo, y así por dos meses. Una “logic bomb” se describe como una especie de virus malicioso que se inserta secretamente en una red o sistema, esta no actúa a menos que se cumplan ciertas condiciones específicas que le pone el programador.


Para su desgracia, el sistema de Siemens falló cuando Tinley se encontraba de vacaciones y por su ausencia otros empleados usaron la contraseña que él había dejado. Con esto, fueron capaces de arreglarlo, descubrir el fallo y reportar el fraude a sus superiores.

Como mencionamos anteriormente, el programador fue condenado por sus actos a medio año de prisión, dos años de libertad condicional y una multa de $7.500 dólares. Todo esto ocurrió en el 2019, por lo que a estas alturas ya debería estar libre.

Un caso que muestra que no es fácil mantener una mentira por largo tiempo y es mejor buscar formas más legítimas de hacer dinero.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising