“Aquí no jugamos con esas”, jugadora advierte que mujeres están siendo expulsadas de grupos de World of Warcraft por su género

Su historia gatilló a que otras jugadoras compartieran sus experiencias

“Aquí no jugamos con esas”, jugadora advierte que mujeres están siendo expulsadas de grupos de World of Warcraft por su género

Su historia gatilló a que otras jugadoras compartieran sus experiencias

Como en casi todos los videojuegos, las mujeres deben enfrentar malas experiencias en World of Warcraft, ya que independiente de sus habilidades, con solo revelar su género reciben una gran cantidad de toxicidad innecesaria. Y un nuevo ejemplo de esto ha generado una discusión entre la comunidad, luego de que una jugadora contara que la expulsaron de un grupo de WoW, solo por ser mujer.


En un post en el Subreddit de WoW, la jugadora de nick Emi cuenta que fue expulsada inmediatamente de su grupo, luego de que se dieran cuenta de su género, diciéndole derechamente algo que se podría traducir al español como: "Lo siento, no jugamos con ese tipo de personas aquí". Expulsión que leyendo una captura de pantalla que entrega con el chat del juego, deja en claro que fue completamente machista, ya que al preguntarle por el nombre de su personaje, Emi dijo que era su nombre real. Revelación a la que uno de los jugadores respondió: "¿Qué? ¿Eres una mujer o algo así?", para luego expulsarla por ser una chica.


Puedes leer: Solo podrás usar nueva arma legendaria de World of Warcraft, que "ganas" al vencer un jefe, si pagas más de un millón de oro, algo así como 72 dólares

La publicación ha generado una gran cantidad de respuestas, con otras jugadoras compartiendo experiencias igual o peores, como una usuaria quien dice: “Como mujer, hago todo lo posible para que nadie fuera de mi gremio sepa que soy una mujer. La mayoría de las veces está bien... Pero otras veces es esto o que sean pervertidos”. Algo que confirma otra jugadora costando su experiencia, diciendo: “La primera vez que entré a Ventrilo cuando tenía 17 años para una redada, uno de los oficiales de entre 30 y 40 años me preguntó si estaría dispuesto a ofrecerle un baile erótico como parte de mi "iniciación". Estaba casado y su esposa nos asaltó y lo escuchó decirme esto y no dijo nada en respuesta. Incluso si fue algún tipo de broma interna extraña con ellos, aún así... ¡Ay!”.



Y en otra experiencia que incluso refleja que este tipo de toxicidad ya es algo casi establecido y de una forma terrible, normalizada, una jugadora cuenta: “Cuando comencé a jugar en 2005, mi madre me advirtió que era mejor que ocultara el hecho de que era mujer porque era una niña y los barbudos no son precisamente buenas personas.
Entonces uno de mis colegas del gremio descubrió que yo era una chica de 15 años, obtuvo la dirección de correo electrónico del líder de mi gremio, quien organizó el calendario, y luego me envió fotos de su pene”, agregando luego en una edición de la respuesta: “sí, soy consciente de que es un delito federal. No, no me comuniqué con el FBI porque no soy estadounidense”.


Tipo de machismo o trato a las jugadoras que también sucede en Chile, como ha dejado en claro una reciente y muy interesante entrevista de La Tercera a Ana Guajardo, directora de la Asociación de Mujeres en la Industria de los Videojuegos, donde se cuenta que las mujeres son relegadas o incluso menospreciadas en varias instancias, desde una simple partida hasta conferencias, donde siempre hay paneles compuestos por solo hombres. Nota en la cual también se indica que para muchos hombres, el rubro de los videojuegos no le corresponde a las mujeres.



Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / Threads / Instagram / Discord

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising