Twitch empezó a banear a todas las streamers que finjen "desnudos" en la plataforma

Esto ya se está saliendo de control

Twitch empezó a banear a todas las streamers que finjen "desnudos" en la plataforma

Esto ya se está saliendo de control

Diciembre ha sido un mes complicado y extraño para Twitch, debido a que la plataforma morada ha tenido que lidiar con la cantidad de streamers que abusan de las políticas vagas del sitio para transmitir contenido sexual implícito sin ninguna clase de consecuencias.


La semana pasada la compañía anunció un cambio en sus políticas que permitía esta clase de contenidos siempre y cuando se indicará explícitamente que era para mayores de edad. Sin embargo, solo un par de días después, decidieron dar marcha atrás a esto y prohibir nuevamente la desnudez real o ficticia en Twitch, lo que ha ocasionado más confusión en toda la comunidad.

Puedes leer también: Twitch da marcha atrás y vuelve a prohibir los desnudos reales y ficticios en la plataforma "fuimos demasiado lejos"

Ahora, el llamado “meta-topless” ha evolucionado a tal punto que están apareciendo streamer que han decidido colocar barras de censura tanto en el área de sus pechos como en la zona pélvica, sugiriendo aún más que se encuentran sin ropa pero sin ser tan explícitas para que sean detectadas y baneadas.


Cómo consecuencia, los usuarios han denunciado estas acciones indignados y Twitch ha empezado a tomar cartas en el asunto para detener esto. Los canales de firedancer y Morgpie, las cuales fueron las más notorias por realizar este tipo de conductas en sus transmisiones han sido baneadas. “Gracias Twitch por ver que tus políticas están mal, pero si las desbaneas 3 días después y este es ya el sexto ban pues no sirve de nada”, escribió en X el usuario @DrakeoutYT.

Mientras que otros destacaron como las plataformas poco a poco se han vuelto exclusivamente solo para mayores de edad. “Hace años entrabas a YouTube y te salían en portada una partida random en Nuketown, Pokemon en 1 minuto y Ronaldinho craziest skills ever. Ahora un chaval de 12 años se mete a Twitch y en la página principal le sale esto en recomendados xd”, escribió @Baptistaooo acerca de la streamer lara6683, quien se está haciendo tendencia por tocar el piano mientras aplica un efecto de pixelado en su cuerpo para… ya saben que.


De momento, no han habido más comunicados o actualizaciones de la plataforma morada acerca de esta situación, habrá que ver si siguen habiendo baneos durante los siguiente días y ver qué harán las y los creadores de contenido para seguir propagando esta moda en el sitio que hace mucho tiempo dejó de tratarse sobre transmitir videojuegos.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising