Luego de 23 años, se descubrió que el juego de Alien Resurrection para PlayStation 1 tenía un código que te permite piratear la consola

El hallazgo fue revelado por un desarrollador que ya no quería mantener el secreto

Luego de 23 años, se descubrió que el juego de Alien Resurrection para PlayStation 1 tenía un código que te permite piratear la consola

El hallazgo fue revelado por un desarrollador que ya no quería mantener el secreto

En el año 2000, el equipo de Argonaut Games (responsables de crear el revolucionario Star Fox para la Super Nintendo) lanzó una adaptación de la película Alien Resurrection para el PlayStation 1. El cual, a diferencia de juegos anteriores del estudio, recibió críticas mixtas a pesar de que algunos lo destacaron como uno de los FPS más interesantes que había en el catálogo de la primera consola de Sony.


Ahora bien, eso no es lo importante. Puesto que luego de 23 años, se descubrió que el juego escondía un secreto que quien sabe que consecuencias hubieran enfrentado de haberse descubierto antes: debido a que por medio de un código que permitía a la PS1 leer discos piratas sin la necesidad de intervenir el aparato.

Así lo reveló el canal de YouTube, Modern Vintage Gamer, quien publicó un video con el hallazgo y mostró cual es el proceso para que el truco funcione. El usuario comentó que obtuvo la información de parte de uno de los desarrolladores que trabajó en el juego, Martin Piper.

“Me contactó y me dijo que si tenía una copia original de Alien Resurrection, lo único que necesitaba era el código correcto, cambiar el CD por uno de un juego pirata y listo” aseguró en el video.

Para los que empezaron en el mundo de los videojuegos con la primera PlayStation recordaran que era muy común llevarla a sitios que pudieran modificar la consola para que pudiera leer copias piratas, era una práctica muy común sobretodo en Latinoamérica y a lo que muchos aseguran que fue una de las razones por las que fue tan exitosa.

El truco es el siguiente: inserta y arranca el juego de Alien mientras mantienes la tapa de la PlayStation abierta (esto para evitar que el lector detecte una copia pirata). Luego, tienes que entrar al menú de opciones y poner la siguiente combinación de botones: círculo, izquierda, derecha, círculo, flecha arriba y R2, de esta manera desbloqueaste el menú de trucos.


Ahora, tienes que introducir: R1, abajo, R1, derecha, L1, arriba, L2 y cuadrado, después de oír un pequeño sonido accederás al selector de niveles. Después, regresa al menú de opciones en donde tienes que ingresar el último código: izquierda, arriba, derecha, abajo, derecha, arriba, izquierda, cuadrado, triangulo, cuadrado, triangulo y L1, si vuelves a escuchar un sonido significa que el truco funcionó.

Vuelve al selector de niveles, selecciona nivel 6 y sección 1 con la X mientras mantiene presionado el botón de L1. Esto lo que va a ocasionar es que la pantalla se vaya a negro y el CD deje de girar. Ahora bien, cambia e inserta el disco pirata mientras no dejas de presionar L1, a lo que esté insertado debes ahora mantener triángulo y cuadrado por algunos segundos y después soltar todos los botones.

Si lo hiciste todo bien, la PlayStation 1 debería empezar el correr juego (en este caso el youtuber hizo la prueba con uno del primer Silent Hill). Martin Piper aseguró que está característica era una prueba para ver si los CDs podrían intercambiarse sin resetear la consola ya que Alien Resurrection al principio iba a ser un videojuego con múltiples discos (como Final Fantasy VII y Metal Gear Solid) pero al final esto se descartó pero se mantuvo el truco que jamás fue descubierto por Sony.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising