El imperio de Genshin Impact y otros juegos con microtransacciones podrían acabar con las nuevas regulaciones en China

La adicción a los videojuegos es un combate que persigue la dictadura comunista

El imperio de Genshin Impact y otros juegos con microtransacciones podrían acabar con las nuevas regulaciones en China

La adicción a los videojuegos es un combate que persigue la dictadura comunista

En un esfuerzo por controlar la adicción a los videojuegos, China ha impuesto nuevos límites al gasto mensual en juegos en línea, prohibiendo a los jugadores gastar más allá de una cantidad aún no determinada. Y aunque no especifican hacia qué juegos van dirigidas estas nuevas regulaciones, las comunidades de Genshin Impact y Honkai Star Rail ya sienten que es en gran parte para controlar sus microtransacciones, lo que podría afectar directamente los ingresos de estos populares juegos.

Estas medidas impuestas por la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de ese país, se suman a las restricciones impuestas en 2021, cuando las autoridades chinas limitaron a tres horas semanales el acceso de menores de edad a los videojuegos en línea, con el objetivo de proteger su salud mental y física, así como su crecimiento saludable. Asimismo, las nuevas medidas prohíben las recompensas por iniciar sesión diariamente, realizar la primera compra en el juego o gastar repetidamente.

Puedes leer: Genshin Impact llega a Chile con su “Festival de verano” en diciembre, con muchos regalos, eventos en vivo y concierto en cine

Los principales juegos podrían perder ingresos o terminar en la quiebra

Como es sabido que desde hace tiempo, autoridades de China y otros países vienen mirando con recelo a juegos como Genshin Impact o Honkai Star Rail, por cómo incitan a la compra y a dedicarle muchas horas al juego, mediante estrategias muy agresivas. Es por esto que es claro pensar que las nuevas medidas, podrían buscar limitar ese gasto entre los jugadores jóvenes de estos títulos en partículas, intentando además evitar adicciones a ellas. Y como adelantamos, las nuevas regulaciones también prohíben sorteos basados en la probabilidad para menores, así como la especulación y subasta de artículos de juegos virtuales.


Algo que se especula podría tener un gran impacto financiero en miHoYo, el estudio de desarrollo detrás de Genshin Impact y Honkai Star Rai, que tiene sede en Shanghái, China, ya que al ser juegos Free to Play, generan ingresos gracias a los controversiales micropagos. De hecho, desde que se entregó este anuncio el viernes 22, ha generado inmediatamente un impacto significativo en las principales empresas de videojuegos chinas. Las acciones de Tencent, el mayor vendedor de videojuegos del mundo, cayeron hasta un 12% en la Bolsa de Hong Kong, mientras que las de su rival, NetEase, se desplomaron hasta un 25%.

Solo el tiempo dirá si estas nuevas regulaciones tienen un impacto en los ingresos de estos juegos y otros con formatos similares, aunque cabe recordar que a pesar de las dificultades que enfrentó la industria de videojuegos en China en 2022, el mercado ha mostrado signos de recuperación en 2023, con un aumento del 13% en los ingresos. Así que que deberemos esperar a ver cómo se adaptan a las nuevas reglas y que medidas toman para no terminar cerrando sus operaciones.



(FUENTE)

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising