Hace 5 años este MMO fue recibido con oleadas de críticas negativas, pero hoy con 70% de reseñas positivas en Steam celebra sus 17 millones de jugadores

A pesar de un mal inicio, los creadores de Fallout 76 supieron ganarse el corazón de los fans

Hace 5 años este MMO fue recibido con oleadas de críticas negativas, pero hoy con 70% de reseñas positivas en Steam celebra sus 17 millones de jugadores

A pesar de un mal inicio, los creadores de Fallout 76 supieron ganarse el corazón de los fans

Fallout 76 se estrenó en el 2018 como el primer MMO en el universo de Fallout, teniendo un inicio difícil y con malas críticas en Steam durante su lanzamiento. Pero gracias al trabajo de sus desarrolladores, el título se ha recuperado desde entonces, cuando se sentían como los “villanos de Internet” por los reclamos recibidos. Algo de lo que un involucrado en su creación reveló recientemente, contando además por qué dejó Bethesda después de 14 años.


Y es que como muchos jugadores recordarán, una gran parte de la comunidad de fans de la saga, esperaba una continuación para un jugador y además, hubo frustración por la ausencia de NPCs. Esto llevó a que al momento de su lanzamiento en noviembre de 2018, Fallout 76 tuvo que lidiar con críticas bastante malas. Y ahora, un ex empleado de Bethesda revela cómo vivió ese tiempo, mediante una conversación que tuvo en el conocido podcast Noclip en YouTube (gracias 3D Juegos).

Puedes leer: Juega el mismo RPG hace 10 años durante las vacaciones y siempre lo hace sentir como volver a casa

Se trata de Nathan Purkeypile, quien trabajó para Bethesda desde 2007 hasta 2021, desempeñándose como el artista principal en la creación de los mundos abiertos de Fallout 3 y 4. Creativo que, mientras trabajaba en el gran título actual de Bethesda, Starfield, decidió dejar el estudio, pasando a ser un desarrollador independiente en su propio juego, "The Axis Unseen". Y según cuenta en el podcast, el lanzamiento de Fallout fue tan terrible, que se sentían como “los villanos de Internet, lo más odiado de todo".

"Sabíamos que había errores y cosas que mejorar, pero no a ese nivel. La gente decía que era lo peor que habíamos hecho, lo comparaba con matar a un cachorrito. Nosotros lo intentamos, y ver las reacciones fue algo desagradable", dice Purkeypile.
Nate Purkeypile
Nate Purkeypile

Pero todo cambió escuchando a la comunidad y trabajando en los cambios necesarios, llevando a que tenga más de 70% de reseñas positivas en Steam después de cinco años y llegando a los 17 millones de jugadores a nivel global. "Me alegra ver cómo las cosas mejoraron. Cómo el equipo llevó adelante el juego. Wasteland, con la inclusión de los NPCs, como muchos querían, fue una decisión acertada", indica ahora el creativo independiente.

Puedes ver la conversación completa en el siguiente video.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising