GRATIS: Juego premiado en The Game Awards valorado en $50 dólares lo puedes conseguir sin costo en Epic Games Store

Un gran juego que fracasó por la culpa de Marvel's Avengers y solo tienes hasta el 11 de enero para obtenerlo

GRATIS: Juego premiado en The Game Awards valorado en $50 dólares lo puedes conseguir sin costo en Epic Games Store

Un gran juego que fracasó por la culpa de Marvel's Avengers y solo tienes hasta el 11 de enero para obtenerlo

Todo lo bueno tiene que acabar. Epic Games Store ha dado fin al periodo de promociones navideñas, con la cual estuvo regalando videojuegos a sus usuarios cada día durante dos semanas. Hoy se reveló que el último juego que podrás obtener de manera gratuita será Marvel’s Guardians of The Galaxy, desarrollado por Eidos Montréal y lanzado en el 2021.

Así pues, solo tendrás que ingresar a la tienda de Epic (o registrarte si aún no tienes cuenta) para conseguir de manera permanente esta aventura de la pandilla intergaláctica más popular de todo el universo Marvel. Esta oferta sólo estará disponible hasta el 11 de enero a las 13:00, por lo que no te tardes en conseguirlo.

En este juego lineal para un solo jugador tomas el papel del líder, StarLord, y tendrás que dirigir a los guardianes en otra de sus odiseas por el espacio.

El videojuego fue elogiado tanto por la crítica como por los jugadores, en Metacritic cuenta con una calificación de 80 y 8.6 respectivamente gracias a sus gráficos, jugabilidad, ser muy fiel tanto a los cómics como películas de los personajes y por entregar un producto completo sin un sistema de monetización abusivo.


Un fracasó injusto por la culpa de Marvel’s Avengers

Sin embargo, a pesar de tener todo a su favor, se reportó que el juego fue considerado un “fracaso comercial” por parte de su distribuidor, Square Enix. ¿La razón? Para la frustración de sus creadores, no tuvo nada que ver con algún defecto o fallo del título, sino que fue el mayor perjudicado que sufrió el efecto dominó del desastre que resultó Marvel’s Avengers.

Puedes leer también: Insider adelanta que Guardianes de la Galaxia tendrá su propio videojuego de la mano de Square Enix


Desarrollado por Crystal Dynamics y lanzado en el 2020, este fue un caso totalmente opuesto, destruido por toda la comunidad de jugadores y fans de los Vengadores debido a su historia y gameplay mediocres como a su modelo de negocios que se enfoca en el “juego como servicio”: con microtransacciones y paquetes de pago por separado que lo terminaron de condenar, siendo retirado de las tiendas digitales en 2023.

Para desgracia de Eidos Montréal, el estigma que creó hizo que los jugadores pensaran que recibimos algo igual o peor con los Guardianes, por lo que su destino estaba sellado incluso antes de salir al mercado.

Su director creativo, Jean-Francois Dugas, comentó: “ ¿El juego es perfecto? Como cualquier juego, no, no creo que sea perfecto. Siempre puede ser mejor. ¿Pero es un gran viaje? ¿Y es algo este año o el año pasado que jugaste que es diferente a todo lo demás? ¿Y vale la pena gastar su tiempo en él? Sinceramente, creo que lo es, desde el punto de vista del juego (...) no tengo remordimientos. Hicimos todo lo que pudimos, pero esa es la realidad del mercado".

Ahora, gracias a Epic, es tu oportunidad de darle al juego el reconocimiento y respeto que se merece y quizás lograr que en un futuro esta franquicia de superhéroes también sea relevante en el mundo del videojuego como lo es Spider-Man.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising