Durante un año la CPU de su PC no bajaba de los 100 °C al jugar, da vuelta el gabinete patas arriba y ahora no pasa de los 60 °C

Con este inusual método, el gamer resolvió un año de frustraciones

Durante un año la CPU de su PC no bajaba de los 100 °C al jugar, da vuelta el gabinete patas arriba y ahora no pasa de los 60 °C

Con este inusual método, el gamer resolvió un año de frustraciones

Tags

En el mundo del armado y reparación de computadores a veces hay problemas que se resuelven “por manual”, ya que son temas conocidos y hasta clásicos. Y a veces, hay otros que se resuelven de formas no convencionales, como el de un jugador de PC quien, tras enfrentar durante un año continuos inconvenientes con su equipo, descubrió que la solución inesperada era dar vuelta su gabinete.


Una experiencia que este gamer compartió en Reddit, lo que además revela un error común en el armado de PCs que podría afectar no solo las temperaturas, sino también los componentes internos. Según cuenta, su CPU alcanzaba los 100 grados celsius en tiempo récord durante las sesiones de juego. Y además de los problemas térmicos, los ventiladores generaban un ruido molesto, afectando su experiencia durante las partidas.

Puedes leer: Tienda pone PC Gamer en exhibición con una RTX 4060 Ti avaluada en $500 dólares en su interior y a los pocos días desaparece sin que lo noten

Así fue como, desesperado por encontrar una solución, el jugador experimentó con diversas medidas, entre ellas cambiar la pasta térmica, reducir la frecuencia del procesador y utilizar undervolting para disminuir el consumo de energía de la CPU. Pero a pesar de tener algunos avances en las pruebas que realizaba, las temperaturas seguían siendo inaceptablemente altas. Incluso, ya se encontraba resignado a que su procesador estuviera definitivamente malo, considerando la posibilidad de reemplazarlo por otro.


Y como sucede algunas veces cuando intentamos buscar la solución más obvia a un problema, esta llegó sorpresivamente cuando decidió colocar su PC de juego boca abajo. En la publicación, el jugador indica: “Leí un comentario genial que decía que también puedes voltear tu PC, así que fue bastante fácil y lo hice”, teniendo como resultado que: “Prime95 se estabiliza a 75-80c después de 10 minutos de funcionamiento. En los juegos ahora nunca supero los 60c. Ya no escucho a los ventiladores durante el uso normal o los juegos, simplemente está en silencio”.


Un resultado que al parecer, tiene como explicación que algunos usuarios instalan mal sus sistemas de enfriamiento líquido o posicionan incorrectamente los componentes de la refrigeración. Algo de lo que ya existen pruebas documentadas, por los siempre útiles videos de canales de YouTube como Gamers Nexus y Linus Tech Tips, donde señalan que han observado este error con frecuencia. Estos expertos comentan que los jugadores han corregido la orientación del sistema de refrigeración, dando vuelta su PC, mejorando significativamente el rendimiento térmico.

Para terminar, youtubers especializados como JayzTwoCents entregan consejos para evitar esto, recomendando montar el radiador con la unidad de enfriamiento en la parte superior del sistema, asegurándose de que las tuberías que conducen a este, se encuentren posicionadas más arriba que la unidad montada en la CPU. Un enfoque que garantiza un flujo adecuado y evita la formación de burbujas de aire, las que al final podrían afectar la eficiencia del sistema de refrigeración y por ende, el CPU.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising