Exclusivo de PlayStation utilizó una mujer real para diseñar a su protagonista y usuarios dicen que “si fuera hecha en Occidente, ella sería fea”

Por medio de redes sociales, los usuarios alabaron al estudio por hacer a Eve atractiva

Exclusivo de PlayStation utilizó una mujer real para diseñar a su protagonista y usuarios dicen que “si fuera hecha en Occidente, ella sería fea”

Por medio de redes sociales, los usuarios alabaron al estudio por hacer a Eve atractiva

Uno de los exclusivos de PlayStation 5 que más llama la atención para este año es Stellar Blade, un juego Hack ’n’ Slash desarrollado por el estudio surcoreano Shift Up en el que controlamos a Eve, quien deberá enfrentarse a los Naytibas para evitar que conquisten la tierra.

Uno de los aspectos que más ha llamado la atención de esta propuesta, además de su gráficos y gameplay que recuerda a títulos como Devil May Cry, Bayonetta y Nier Automata, es el diseño de su protagonista al contar con ciertos toques atractivos que pueden llegar a ser algo provocadores.

Cuando el juego se reveló en un PlayStation Showcase bajo el nombre de "Project Eve" tuvo en su mayoría reacciones positivas, aunque hubo ciertos sectores que criticaron su aspecto ya que aseguraban que estaba muy sexualizado. Los más vocales fueron los usuarios de Reset Era, un foro de Internet dedicado a los videojuegos, donde muchos comentarios se quejaban de que tanto su aspecto como proporciones no eran para nada realistas comparado a mujeres de la vida real.

Sin embargo, durante las vísperas de año nuevo, una cuenta de fans del estudio desarrollador (@ShiftUpWorld) compartió un video en el que revelaron que crearon a Eve tomando como base a la modelo surcoreana Shin Jae-eun, en la grabación se puede apreciar el momento en que la mujer se encontraba realizando el proceso de captura de movimiento.


Ante esto surgió un debate alrededor del tweet, ya que varios usuarios empezaron a comentar para burlarse de PlayStation y de otros estudios americanos ya que aseguran que si el videojuego estuviera siendo creado en occidente, Eve hubiera sido diseñada cómo un personaje feo o poco atractivo y que al basarse en alguien real muestra que “las mujeres protagonistas pueden ser bellas”.

“Todavía me sorprende que este juego sea exclusivo de Playstation, famoso por censurar personajes como este”, escribió @RonYuma. Por su parte, @RubenAlmighty solo pusó: “Los desarrolladores occidentales la harían fea” mientras que @TheDkmariolink aseguró que “esperemos que el juego sea bueno, por mucho que me gusten los personajes sexys de los videojuegos, no me es suficiente”

Todo esto viene como consecuencia de que muchos de los personajes que han salido últimamente, en especial por parte de PlayStation, se les da un aspecto más realista y no tan sobresexualizado. Como ejemplo tenemos a Abby de The Last of Us, Tanya en Mortal Kombat 1 y Aloy, la protagonista de Horizon que estuvo envuelta en una polémica ya que su look en Forbidden West no era atractivo para muchos jugadores, quienes llegaron a tildarla de “gorda” o “hinchada”. Por supuesto, para gustos hay todos los colores, y no todos piensan igual.


La industria en occidente, debido a movimientos como el de GamerGate, ha querido alejarse de esa imagen que tenía hace algunos años de sexualizar en exceso a personajes femeninos y no darles más rasgos en su personalidad más allá de su físico. En Japón y en buena parte del mercado asiatico, sin embargo, esta tendencia no ha sido muy relevante por lo que se aprecia desde fuera.

Es un debate que sin duda seguirá y que no verá ninguna respuesta satisfactoria. Por ahora, solo esperemos que Stellar Blade sea un buen videojuego que ayude a levantar a PlayStation 5, el cual no tuvo muchos exclusivos a lo largo del año pasado.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising