Jugador de League of Legends que desactivó el chat por 6 meses: ganó más partidas, subió de nivel y lo pasó mejor

Una decisión arriesgada pero simple y efectiva

Jugador de League of Legends que desactivó el chat por 6 meses: ganó más partidas, subió de nivel y lo pasó mejor

Una decisión arriesgada pero simple y efectiva

Jugar títulos en línea siempre ha tenido como efecto colateral, lidiar con otras personas que en la gran mayoría de las veces, no conocemos y que pueden ser bastante tóxicas. Un mal que han tenido que soportar varias comunidades, entre ellas la de League of Legends, el cual un jugador ha abordado de una manera simple pero efectiva, desactivando el chat durante 6 meses, experimentado con esto más diversión en el juego y ganando más partidas.


Y es que la empresa detrás de League of Legends, Riot Games, ha enfrentado el desafío de combatir a los jugadores tóxicos, implementando diversas medidas para combatir este problema. Una de ellas realizada durante el año que pasó, como por ejemplo, esfuerzos para excluir a jugadores tóxicos del modo de juego más popular. Pero esto en general no ha entregado soluciones que se reflejan en las partidas, por lo que muchos jugadores prefieren tomar sus propias medidas, como la de este usuario quien prefirió jugar sin tener que leer los comentarios de nadie durante sus partidas de la última mitad del 2023.

Puedes leer: Riot Games cambiará absolutamente todo en League of Legends en 2024, comenzando con tres variantes del Barón Nashor

En una publicación en Reddit, este jugador frustrado relata cómo ha encontrado más diversión y éxito en el juego al desactivar el chat, más allá de utilizar el sistema de reportes de League of Legends. Se trata de un usuario de nick Mahazzel, quien compartió su experiencia de jugar sin el chat durante seis meses, logrando alcanzar los 1000 Puntos de Liga (que se obtienen cuando se ganan partidas clasificatorias y se pierden cuando eres derrotado) y, lo más importante, disfrutando más del juego.

“Desde que desactivé el chat, pasé de estar atrapado en Emerald discutiendo con las cosas más tontas que decían mis junglas, a Master 200LP divirtiéndome mucho más en el juego”, asegura.

Medida que tomó después de experimentar una seguidilla de derrotas en su rango, a pesar de sus preocupaciones iniciales sobre posibles desventajas tácticas. Esto ya que claramente, al desactivar el chat, no se podría comunicar con sus compañeros de equipo para por ejemplo, alertar peligro o comentar la estrategia. Pero descubrió que no necesitaba el chat, ya que según dice, la mayor parte del tiempo esta herramienta se utiliza como un medio de desahogo, ya sea para uno mismo o para otros jugadores.


Teoría que reafirma, comentando que explicar o criticar a otros jugadores es una pérdida de tiempo, energía y concentración, y afecta negativamente el estado de ánimo propio. Para terminar, en su publicación destaca que League of Legends sin chat ha sido una experiencia mucho mejor para él, tanto en términos de jugabilidad como de diversión e incluso, es una experiencia que recomienda a todos.


La toxicidad y los trolls en League of Legends soprepasan a Riot

El problema de las discusiones y en muchos casos, los insultos, son un caso que se vive en muchos juegos, pero que según su propia comunidad, no se siente tan fuerte como si se experimenta en League of Legends. Esto, junto a los trolls que solo entran a partidas para arruinarlas, incluso ha sobrepasado a Riot, quienes parecieran no tener las herramientas efectivas para manejarlo. El mejor ejemplo de esto es el caso de un troll de LoL, quien como contamos hace algunos días, a pesar de que ha sido baneado más de 1.600 veces, se las arregla para volver al juego y seguir con su plan de arruinarle la experiencia a la comunidad.

Y los más grave, es que este streamer troll cuenta con el respaldo de un patrocinador dedicado a la distribución de cuentas de League of Legends, lo que explica por qué parece tener un suministro aparentemente infinito de cuentas para continuar su travesía.

Adelanto de la segunda temporada de Arcane



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising