Baldur’s Gate 3 rindió homenaje al padre con Alzheimer de un jugador al introducirlo como un personaje dentro del videojuego

El jugador siempre estará agradecido con el gesto de los desarrolladores

Baldur’s Gate 3 rindió homenaje al padre con Alzheimer de un jugador al introducirlo como un personaje dentro del videojuego

El jugador siempre estará agradecido con el gesto de los desarrolladores

No cabe duda de que Baldur’s Gate 3 es un juego increíble, el cual ya cinco meses después de haber sido lanzado y ser proclamado como el mejor videojuego de 2023, sigue revelando detalles increíbles que muestran el inmenso cariño que el equipo de Larian Studios le puso.

Esta vez, a través de X, se hizo viral la historia del jugador Solfalia, el cual le escribió a los creadores del videojuego agradeciéndoles por haber lanzado el primer acto de la historia como acceso anticipado cuando todavía estaba en desarrollo por el 2020, ya que de esta sería capaz de jugarlo junto a su padre, quien había sido diagnosticado con Alzheimer.

“Mi papá me introdujo a los videojuegos desde pequeño y jugamos juntos muchas horas a Baldur's Gate 2. Hemos estado deseando jugar BG3 juntos desde que se anunció, revivir algunos viejos recuerdos de jugar juegos de rol juntos y emprender una nueva aventura”, escribió en el foro de Larian.


Tristemente, fue diagnosticado durante la pandemia, y según explicó en ese momento, su condición no hacía seguro que pudiera jugar el juego completo con él. “Ha sido una preocupación para mí, ya que él realmente lo estaba esperando y vienen ustedes y lo lanzan en acceso anticipado. No es un juego completo, pero es un un acto 1 completo con un número limitado pero bien pensado de clases y una buena historia (...) Significa que esta Navidad podré vivir una aventura con él por última vez y sé que la disfrutará”, expresó en agradecimiento.

Pero esto no es el final de la historia, puesto que uno de los escritores se puso en contacto con Solfalia para decirle que a los desarrolladores les encantaría incluir un homenaje para su padre dentro del juego cuando fuera lanzado de manera oficial, él aceptó. “Discutimos algunos detalles sobre mi padre a través de correos electrónicos. Le dije la Navidad siguiente, porque quería asegurarme de que lo supiera antes de que la enfermedad progresara demasiado, y estaba tan feliz que me pidió que le enviara un agradecimiento al equipo, con una foto de él con una enorme sonrisa”.

Y así fue, con la salida de Baldur’s Gate 3 el año pasado, el jugador fue capaz de ver lo que habían preparado para él, esperando el nombre de su papá en un libro o una placa. Pues resulta que Larian Studios creó un NPC basado en él llamado Golbraith Stredivas, un famoso cazador de azotamentes retirado que se pasa sus días escribiendo con la esperanza de pasar su conocimiento a futuras generaciones.


El personaje cuenta con múltiples líneas de diálogo y en su casa tiene escrita varias cartas dirigidas a su hijo, algo que conmovió a Solfalia. “Tan pronto como terminé de revisar toda la casa, le dije a mi papá. Está en una casa de cuidados ahora, así que no puede jugar el juego, pero escuchó mi descripción con la cara de un niño que no había visto en mucho tiempo. Amó la idea de que su personaje tenga un monóculo y un sótano lleno de armas. Aún habla de eso durante nuestras charlas semanales”.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising