Nuevo monitor detecta a tus enemigos en League of legends con la “ayuda” de la Inteligencia Artificial para que puedas salir de bronce

Nueva tecnología estaría al borde de la legalidad

Nuevo monitor detecta a tus enemigos en League of legends con la “ayuda” de la Inteligencia Artificial para que puedas salir de bronce

Nueva tecnología estaría al borde de la legalidad

Durante la reciente CES 2024, feria sobre tecnología que se tomó Las Vegas, Estados Unidos, las principales marcas de la industria han enfocado sus dispositivos en una sola cosa: la Inteligencia Artificial. Tecnología que se ha integrado como nunca en diferentes dispositivos gamers sirviendo de ayuda, algunos incluso estando al límite de lo que muchos podrían llamar trampa. Algo que se puede ver en un nuevo monitor de MSI, que parece ser capaz de detectar enemigos en League of Legends.

Se trata del MEG 321URX QD-OLED, el cual en su demostración en el espectáculo de Las Vegas, presentó su función SkySight impulsada por IA, que permite detectar a los compañeros y contrincantes en el mapa del MOBA de Riot, revelando su posición con un icono en la pantalla. Junto a esto, la tecnología incorpora otra característica de seguimiento del juego que controla tu barra de salud y la muestra en una tira de luces RGB física en el propio monitor.

Puedes leer: Lleva más de $280 dólares en títulos basados en juegos de mesa para PC por solo $20 con este Humble Bundle de tiempo limitado

Según comentan en Tom's Hardware, la reciente incorporación de la función SkySight de MSI ha desatado debates en la CES 2024 sobre si viola oficialmente las normativas del juego. Y es que como adelanté, SkySight de MSI opera analizando el minimapa del juego para anticipar los movimientos de los adversarios, una tarea tradicionalmente llevada a cabo por los jugadores con su propia agudeza visual. Sin embargo, la ventaja distintiva radica en la integración de un asistente de inteligencia artificial que no solo monitorea el mapa en nombre del usuario, sino que también coloca estratégicamente iconos en la pantalla señalando el origen de posibles amenazas.

Foto vía Tom's Hardware
Foto vía Tom's Hardware

Pero lo que hace que esta función sea aún más controvertida es su indetectabilidad, ya que el procesamiento de inteligencia artificial y la generación de imágenes, ocurren exclusivamente dentro del hardware del monitor MEG 321URX de MSI, operando de manera independiente al sistema operativo y software del PC. Algo que podría verse como ventaja clandestina, que sería indetectable para Riot y que estaría lejos de su vigilancia vía software antitrampas.

Foto vía Tom's Hardware
Foto vía Tom's Hardware

Además de aquello, la pantalla de 32 pulgadas tiene otras características que lo hacen atrayente, ya que utiliza un panel 4K QD-OLED con una relación de contraste de 15000000:1, una frecuencia de actualización de 240 Hz y un tiempo de respuesta de 0.03 ms, lo que es suficiente para lograr la certificación VESA Clear MR 13000. Cifras que sugieren que este monitor está diseñado para juegos competitivos, lo que, dado las funciones de seguimiento de juego con IA, podría plantear un dilema interesante para las ligas de deportes electrónicos y los organismos que las supervisan.

Un sistema parecido ya fue creado anteriormente

Este sistema indetectable por los anticheats, nos hace recordar un hack utilizado por hardware en vez de un software que un YouTuber de nick Kamal Carter implementó, creando un bot de puntería que funcione físicamente en el mouse. Para esta prueba, el robot que se ha estado entrenando en algunos FPS como Valorant, funciona tomando una captura de pantalla de su PC en Python, para después pasarla por un algoritmo de visión que reconoce los objetivos de alto contraste.

A partir de ahí, se utiliza un controlador PID, que según su definición es un mecanismo de control que a través de un lazo de retroalimentación permite regular la velocidad, presión y flujo, el cual sirve para indicar a una serie de ruedas conectadas al mouse hacia dónde éste debe apuntar y activar el click cuando el cursor se encuentre en la hitbox del oponente en el juego.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising