Ex empleado demanda y acusa a Activision de haberlo despedido a él y a otros miembros de la compañía para “deshacerse de los viejos blancos”

El demandante asegura que varios ejecutivos de mediana edad han sufrido despidos injustificados

Ex empleado demanda y acusa a Activision de haberlo despedido a él y a otros miembros de la compañía para “deshacerse de los viejos blancos”

El demandante asegura que varios ejecutivos de mediana edad han sufrido despidos injustificados

La polémica de Activision Blizzard está lejos de terminar. Muchos pensaron que con la salida de Bobby Kotick y la llegada de una nueva administración por parte de Xbox, significaba el fin de los escándalos que han rodeado a la desarrolladora durante los últimos años.

Puedes leer también: Microsoft finaliza la adquisición de Activision Blizzard por $68.7 mil millones "Hoy es un buen día para jugar"

Pues ahora, gracias a la información del sitio Law360, nos hemos enterado que un antiguo ejecutivo (el cual permanece como anónimo) decidió demandar a la compañía por despido injustificado y asegura que fue discriminado por su edad.

El individuo, de 57 años de edad, trabajó en Activision desde 2014 y afirma que fue parte del equipo que ayudó a construir y desarrollar la saga de Call of Duty a lo largo de los años. De acuerdo con la demanda, su despido se dio el pasado mes de agosto durante la reestructuración del departamento de Tecnología Central de la empresa y junto con él también se fueron otros hombres que superan los 45 años.

Desde su perspectiva, denuncia que la razón fue porque querían “deshacerse de los viejos blancos”. En sus declaraciones presentadas ante el tribunal, explicó que el mismo Bobby Kotick dijo esto en una charla que tuvieron tiempo atrás, posteriormente echaron a varios ejecutivos debido a las palabras del ahora ex presidente de Activision.

Bobby Kotick, ex-presidente de Activision Blizzard
Bobby Kotick, ex-presidente de Activision Blizzard

Además, la acusación destaca que otra persona fue contratada para ejercer como gerente en lugar del demandante, que había sido recomendado por uno de sus superiores que fue despedido, debido a que era joven y no blanca. Este último habría creado un ambiente de trabajo hostil y el aumento de sueldos de los trabajadores basados en el mérito fueron lo más bajos durante su estancia en la compañía.

Debido a todo esto, exige una indemnización por la pérdida de ingresos, daños en su reputación que ha tenido un impacto negativo en su carrera profesional y estrés a nivel emocional, así como también cubrir los costos legales de todo este proceso.


La empresa, que recién fue adquirida por Microsoft, continua en el ojo del huracán y tendrá que lidiar con esta denuncia que se suma las sientas que ha acumulado en los últimos años por acoso sexual y maltrato laboral.
Quedará ver si esto irá a juicio o si se resolverá con un acuerdo económico, una estrategia con la que se han acostumbrado a solucionar esta clase de conflictos.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising