Ex empleado de Blizzard reveló el truco con el que los desarrolladores detuvieron los bots en los primeros días de World of Warcraft

A veces los problemas más complicados solo requieren algo de creatividad y sencillez

Ex empleado de Blizzard reveló el truco con el que los desarrolladores detuvieron los bots en los primeros días de World of Warcraft

A veces los problemas más complicados solo requieren algo de creatividad y sencillez

Por medio de un video publicado en el canal de YouTube, Pirate Software, el desarrollador Jason Thor Hall compartió una anécdota de cómo Blizzard hizo para detener a los bots que aparecieron durante los primeros días de World of Warcraft.


Puedes leer también: Jugador de World of Warcraft recibió por error uno de los objetos más poderosos del juego, por lo que Blizzard tuvo que banearlo a él y su gremio por 24 horas por abusar de el

En cualquier juego online, se ha vuelto un problema muy común para los creadores tener que lidiar con el tema de los tramposos y los bots, algo con lo que los creadores del MMO tuvieron que enfrentar en su lanzamiento allá por el año 2004. A pesar de eso, los desarrolladores encontraron una solución muy simple para detectarlos: una roca.

Según explica Jason: “Al principio, los bots de World of Warcraft caminaban en línea recta, del punto A al punto B. Así que pensamos ‘Ok, cómo detenemos esto’ y el primer intento que hicimos para detener esto fue poner una roca en el camino”. Ante esto, los bots se quedarían atascados al caminar y estar chocando constantemente con la enorme piedra en vez de rodearla.

“Luego, los Game Master se teletransportaban ahí, verían a todos los jugadores corriendo frente a la piedra y los baneaba a todos de manera manual, ese fue el primer método para detectarlos”, comentó el desarrollador. Simple, pero efectivo tomando en cuenta que la tecnología no era muy avanzada en esos tiempos para hacer trampa.

Aunque, como es de esperarse, esta táctica no duraría mucho. “Un par de meses, los creadores de bots averiguaron la manera de que pudieran hacer una ruta dinámica y pudieran moverse alrededor de la roca”, admitió. Pero, fue una manera bastante sencilla y creativa para controlar esta situación.

Con el avance de los años y la mejora de la tecnología, ser capaz de detectar a los bots se ha vuelto una tarea mucho más ardua y las compañías han dedicado mucho de sus recursos para eliminar esa práctica de sus juegos online.

Esto ha llevado a escándalos recientes como el de Capcom, el cual agregó sin previo aviso DRM Enigma a varios de sus videojuegos para controlar las trampas y la pirateria. Pero que, como consecuencia, afecta de manera negativa el rendimiento del juego.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising