Estudiantes de Japón podrán estudiar y graduarse de secundaria como personajes de anime en el Metaverso “ser tú mismo sin que tu apariencia te limite”

La educación online llevada al siguiente nivel

Estudiantes de Japón podrán estudiar y graduarse de secundaria como personajes de anime en el Metaverso “ser tú mismo sin que tu apariencia te limite”

La educación online llevada al siguiente nivel

Junto con la inteligencia artificial, el concepto del Metaverso también se ha vuelto muy popular a nivel mundial ante la posibilidad de poder trabajar o vivir nuestra vida en un mundo totalmente digital, similar al que vimos en el libro de ciencia ficción de 2011, Ready Player One, escrito por Ernest Cline. Como de costumbre, Japón ya se ha puesto a la vanguardia de esta materia a su estilo.

Puedes leer también: Policía investiga "violación virtual" realizada por un grupo de hombres a menor en el metaverso "Hay un impacto emocional y psicológico en la víctima"

Y es que la compañía AOMINEXT anunció que están planeando construir una escuela secundaria totalmente funcional en el metaverso que permitirá a sus estudiantes asistir de manera virtual usando avatares con estética de anime y que serán capaces de graduarse y obtener un diploma real.


Tras lo sucedido con la pandemia, tanto la educación online como los mundos virtuales se han vuelto una opción más viable tanto para las compañías como los centros educacionales para el desarrollo de los profesionales
.
En un comunicado de prensa revelado en PR Time, la empresa confirmó que está colaborando con la Escuela Secundaria Internacional de Yushi tendrá un periodo de 3 años y una malla curricular que estará autorizada por el Ministerio japonés de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología. Por lo que, sus diplomas tendrán la misma validez que los de escuelas regulares.

Por medio de la página oficial, compartieron un video en el que promocionan este nuevo metaverso y darnos una idea de la experiencia de estas clases en modalidad virtual.

Los estudiantes tendrán acceso a equipos de realidad virtual sin coste adicional y podrán conectarse desde cualquier sitio de Japón o en el extranjero con sus avatares que podrán ser modificados a su gusto. En el sitio oficial de la escuela se promueve la idea de expresarte y “ser tú mismo sin que tu apariencia te limite”.

Asimismo, el centro de educación enseñará a sus alumnos sobre la realidad y cómo crear un metaverso y, a su vez, para aumentar las interacciones y los espacios sociales se organizarán torneos de esports, festivales y aulas virtuales. De momento, ya se encuentran buscando las primeras inscripciones e incluso aceptaran jóvenes de intercambio.

¿Te interesaría matricularte?

Logo oficial de la Escuela Secundaria Internacional de Yushi
Logo oficial de la Escuela Secundaria Internacional de Yushi


Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising