Por primera vez en 15 años el juego más vendido en Estados Unidos no fue ni Call of Duty o uno de Rockstar

Desde el año 2008 que esto no sucedía

Por primera vez en 15 años el juego más vendido en Estados Unidos no fue ni Call of Duty o uno de Rockstar

Desde el año 2008 que esto no sucedía

Fue una de las grandes sorpresas del año pasado y generó mucha polémica su ausencia en la ceremonia de The Game Awards 2023, Hogwarts Legacy fue todo un éxito tanto para Avalanche Software y Warner Bros.

El juego superó todas las expectativas con un mundo abierto que enamoró a todos los fanáticos de las historias de Harry Potter. Demostró que todavía se pueden hacer títulos basados en franquicias populares que sean excelentes y que si se respeta con cariño el universo que estás adaptando, tendrás un éxito garantizado.

Puedes leer también: A pesar de no estar nominado al GOTY 2023, fans de Harry Potter agradecen a los desarrolladores de Hogwarts Legacy haber capturado la magia de la historia en el juego


Esto quedó demostrado con el reporte dado por Mat Piscatella, director ejecutivo de la firma de investigación Circana, el cual reveló que Hogwarts Legacy fue el videojuego más vendido de 2023 en Estados Unidos. Algo histórico, ya que rompió una racha de 15 años en los que Call of Duty o un juego desarrollado por Rockstar Games ocupaban el número 1 de ventas en territorio americano.La última vez que esto había sucedido fue en el año 2008 cuando Rock Band 2, en el total auge de los juegos de ritmo, superó en ventas tanto a Grand Theft Auto IV como a Call of Duty: World at War.


Los primeros 10 puestos los ocuparon los siguientes videojuegos:

1- Hogwarts Legacy
2- Call of Duty: Modern Warfare 3
3- Madden NFL 2024
4- Marvel’s SpiderMan 2
5- The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
6- Diablo IV
7- Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022)
8- Mortal Kombat 1
9- Star Wars: Jedi Survivor
10- EA Sports FC 2024

Cabe aclarar que este reporte no incluye las ventas digitales de la Switch, ya que Nintendo no hace pública estas cifras, por lo que es probable que Tears of the Kingdom deba ocupar un puesto más alto.

Más allá de no haber ocupado la primera posición, Call of Duty sigue siendo todo un monstruo a la hora de generar ventas, con sus últimas dos entregas apareciendo en el top 10 a pesar de que la tercera parte del reboot de Modern Warfare fue de los peores valorados del año pasado, a tal punto de que Metacritic y los fans lo calificaron como el peor de toda la franquicia. Es más, Activision Blizzard junto con Electronic Arts son las compañías que más se repiten en esta lista ocupando 3 puestos cada una, seguidas por Warner Bros. Games (2), Nintendo y Sony.

Fuente: Circana
Fuente: Circana

Grupo de fans se juntó en Reddit para dejar sus agradecimientos a Avalanche

Poco les importó a los fans que quedará fuera de la ceremonia de premios más importante de la industria, quienes por medio del foro de Harry Potter en Reddit hicieron un post que funcionara como carta de agradecimiento para el estudio por el esfuerzo que hicieron.

El creador de la publicación comentó cómo desde pequeño siempre tuvo el deseo de que un juego como este existiera para vivir el sueño de estar en la academia de Hogwarts. Otros expresaron que si bien el juego tiene problemas y no es muy innovador, eso no quita que Avalanche pusiera todo su empeño en crear un juego que pudieran disfrutar los que aman las historias de J. K. Rowling .

Veremos si con algunos de los videojuegos que se estrena este año logra repetir la hazaña, aunque queda demostrado que hay muchos factores que influyen para lograr conseguirlo.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising