Rock Band 4 abandona a sus jugadores después de 10 años y dejará de recibir DLCs porque sus creadores se enfocarán ahora en Fornite Festival

Los juegos rítmicos fueron toda una sensación a finales de la década del 2000

Rock Band 4 abandona a sus jugadores después de 10 años y dejará de recibir DLCs porque sus creadores se enfocarán ahora en Fornite Festival

Los juegos rítmicos fueron toda una sensación a finales de la década del 2000

Tras casi 10 años de trayectoria, el soporte para Rock Band 4 llegará a su fin. Así lo anunciaron sus creadores, Harmonix, en un comunicado disponible en su sitio web en donde informaron que el 25 de enero llegará el último contenido descargable para el videojuego que, junto a la saga de Guitar Hero, dejaron una marca imborrable para montoneros de jugadores.


Eso sí, se aclaró que los servidores seguirán activos y que las funciones online RockBand Rivals seguirán funcionando con normalidad. “Trabajar en conjunto con la comunidad de Rock Band ha sido uno de los puntos altos de mi carrera: revisar las miles de peticiones de canciones que recibimos, decidir qué canciones conseguir y publicar... Fue un trabajo duro, pero también muy satisfactorio”, escribió Daniel Sussman, Jefe de producto de Harmonix.

El ejecutivo aseguró sentirse orgulloso de los DLC’s y todo el contenido post-lanzamiento, con más de 3.000 canciones licenciadas lanzadas (y más si tomamos en cuenta la música original que se compusieron para el juego). Además, aclaró que los usuarios que pagaron por el no tienen nada de que preocuparse por que “seguimos comprometidos con la protección de esa inversión; para ser muy claros, podrán tocar las canciones que posean en Rock Band 4 todo el tiempo que quieran”.


Los creadores ahora trabajarán en Fornite Festival

Asimismo, Sussman anunció que ahora todos los esfuerzos del equipo se centrarán en el desarrollo de Fornite Festival, juego que estuvieron desarrollando durante dos años luego de que Harmonix fuera adquirido por Epic Games en 2021. “Puedes jugarlo gratis, tenemos una rotación de canciones que puedes tocar cuando quieras sin costo alguno. Si eres fans del género de los juegos de ritmo, Fornite Festival es el sitio ideal para ti” afirmó.


Además, adelantó que muy pronto darán soporte para que los jugadores puedan utilizar los instrumentos de Rock Band 4, por lo que “todavía no es el momento para que cuelguen sus guitarras”. Una gran noticia para muchas personas que no terminan de acostumbrarse a tener que tocar las notas solo con los botones del control y extrañan las clásicas guitarras de plástico.

Así pues, podemos dar por terminada una era, ya que es difícil que veamos en el futuro una nueva entrega de Rock Band, con su esencia estando presente en el juego de Epic Games. En el caso de Guitar Hero, en octubre del año pasado, Bobby Kotic comentó que, gracias a la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox, las posibilidades de que esta franquicia pueda volver son más grandes. Sin embargo, hasta ahora no ha existido ninguna filtración o indicios de que esto ocurra pronto.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising