Palworld, el shooter acusado de plagiar a Pokémon, vende 1 millón de copias en 8 horas: te permite capturar y vender seres humanos

El juego ya es uno de lo más vendidos y jugados dentro de Steam

Palworld, el shooter acusado de plagiar a Pokémon, vende 1 millón de copias en 8 horas: te permite capturar y vender seres humanos

El juego ya es uno de lo más vendidos y jugados dentro de Steam

Apenas hoy se lanzó de manera oficial como acceso anticipado el videojuego Palworld, una propuesta del estudio Pocketpair que fue anunciado en 2021 y que llamó la atención de los jugadores por el parecido que tiene con Pokémon. Está disponible para Steam y Xbox Series X/S y en este último esta incluido en la suscripción de GamePass. A pesar de eso último, en apenas 8 horas de su estreno, ya logró vender 1 millón de copias

Puedes leer también: Pokémon con armas de fuego: el nuevo juego Palworld presenta su trailer

Si bien ya existen otros juegos en el mercado que replican la fórmula de la franquicia de GameFreak (como por ejemplo la saga Nexomon), Palworld destaca por una sencilla razón: puedes utilizar armas de fuego como pistolas, escopetas y lanzacohetes para capturar a las criaturas conocidas como “Pals” y a su vez los monstruos también pueden hacer uso de armas para ayudarte a librar combates. Este detalle fue lo que hizo que se volviera en uno de los títulos más esperados para este año.

“Es un juego de supervivencia con crafteo y entrenamiento de monstruos que incorpora varios sistemas de juego para brindar una experiencia completamente nueva a todos sus jugadores”, explicaron los desarrolladores en su página de Steam, en donde el título ya se ha vuelto todo un éxito al alcanzar el cuarto puesto de los más jugados en la plataforma. Al momento de la redacción de esta nota, registró un total de 352.361 de jugadores en simultáneo de acuerdo con los datos entregados por SteamDB.


Puedes capturas humanos para luego venderlos

Debido a toda la atención que está recibiendo, era de esperarse que muchos creadores de contenido ya estén haciendo streams en los que pudimos ver más detalles que no se habían mostrado en los trailers, uno de ellos ya se está haciendo viral y es que además de las criaturas, también puedes capturar a los humanos NPC con los que te enfrentas en varias partes del mapa.

En un video publicado en X por el usuario @CONEY podemos ver cómo en medio de una partida lanzó una “Palesfera” hacia uno de los enemigos humanos y, para su total sorpresa, si funcionó. Luego de que ocurrió, apareció un mensaje que decía: “En la isla Palpargos, capturar personas es considerado inhumano”, aunque tampoco te penaliza por hacerlo.

Eso no es todo, porque también puedes venderlos a un precio bastante elevado a los comerciantes. Así que sí, se puede decir que el juego permite la esclavitud y el tráfico de personas, por lo que no cabe duda de que para streamer y espectadores será muy entretenido descubrir que otros secretos estan esperando ser descubiertos en Palworld.

Acusado de plagio y de ser una estafa como de The Day Before

Eso sí, aún con toda esa popularidad, el videojuego ha estado rodeado por diversas controversias, en especial con la comunidad de Pokémon, a quienes no les hace ninguna gracia que el concepto y los diseños de los monstruos sean tan similares a los de la saga de Nintendo.

La cuenta @AutumnRaptor1 posteó una imagen en X en la que hace una comparación entre varios Pokémons y Pals cuyos diseños no se puede negar el parecido. “Recordatorio de no apoyar a Palworld, ni siquiera es sutil con sus plagios, qué más habrán robado?”, escribió y como ella, muchos fans piensan de manera similar. De momento no sabemos si Nintendo o GameFreak tomarán alguna clase de represalia contra Pocketpair.


Asimismo, antes del lanzamiento, los creadores tuvieron que aclarar que no se trata de ninguna clase de estafa, ante escándalos que vimos como el de The Day Before el año pasado, el cual no duró ni una semana. Por eso, en la sección de preguntas frecuentes al final agregaron la siguiente:“¿Es este juego una estafa? ¿O es un MMO o juego de criptomonedas para ganar dinero?.

Los desarrolladores respondieron que “no es una estafa y se lanzará definitivamente el 19 de enero. Es un juego típico de Steam, lo compras una vez y será tuyo por siempre. Aunque estemos considerando expansiones después del lanzamiento oficial, esa será una conversación que tendremos todos juntos, como comunidad, cuando llegue el momento".

¿Qué opinas, ya lo has probado o tienes la intención de hacerlo?



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising