Jugadores de PlayStation reclaman que juego de Indiana Jones sea en 1ra persona y no como Uncharted, a pesar que será exclusivo de Xbox y PC

Varios jugadores esperaban que fuera en tercera persona

Jugadores de PlayStation reclaman que juego de Indiana Jones sea en 1ra persona y no como Uncharted, a pesar que será exclusivo de Xbox y PC

Varios jugadores esperaban que fuera en tercera persona

El día de ayer tuvimos el Xbox Developer Direct 2024, en donde se mostraron avances de juegos que llegarán próximamente en la consola de Microsoft. Sin ningún tipo de duda, el anuncio más destacado fue la del próximo videojuego de Indiana Jones and the Great Circle, el cual nos mostró un primer tráiler con gameplay que encantó tanto a los fanáticos de las películas como a los del actor Harrison Ford.

El título estará ubicado cronológicamente entre “En Busca del Arca Perdida” y “La Última Cruzada” y confirmó que saldrá en algún momento de este año para Xbox Series X/S y PC. Además, el actor Troy Baker (Joel en The Last of Us) será el encargado de darle voz a Indy en esta nueva aventura del cazatesoros.

Sin embargo, el juego ya está siendo criticado por varios sectores de la comunidad de jugadores debido a que se desarrollará en primera persona, con algunas partes en los que la cámara cambiará momentáneamente a la tercera persona, los cuales no serán muy largos.


Por eso, en redes sociales, usuarios han expresado su decepción al no ser capaces de ver al personaje en todo momento y que esperaban algo más similar a lo que vimos en las sagas de Uncharted y Tomb Raider, las cuales cabe destacar que están claramente basadas en la saga de Indiana Jones.

En X por lo menos ya se armó un debate ante esta decisión y sobre si afectará el resultado final del juego. “Habrá que jugarlo primero, pero bajo mi opinión, éste tipo de juegos deberían ser en tercera persona, no necesariamente un Uncharted, porque también está Tomb Raider, si creo que debería ser de ese tipo de juego, cam en 3° persona. No tiene por qué ser una copia exacta” respondió @Nicolandres1N a un tweet que hablaba del tema.


Por supuesto, han habido críticas más fuertes, como la de la cuenta @PlayManiaco_ quien publicó que “lo enseñado de Indiana Jones no es lo que un fan esperaba y mucho menos del género. En primera persona se siente limitado y gráficamente está muy por debajo de lo esperado. No voy a poner aquí al Rey (Uncharted), no hace falta, pero si diré, que no esperaba un LÁTIGO SIMULATOR”.

Por otra parte, tenemos jugadores que les gusta la idea de jugar con esta perspectiva. “La polémica sobre Indiana Jones siendo en 1era Persona es absurda, los juegos de acción y aventura son igual o más inmersivos así que en 3era Persona, tenemos de ejemplo los Far e, Cyberpunk, Dying Light y tantas grandes sagas, va ser un juegazo”, comentó Mexican Gamer. Mientras que AngelBits opinó que: “transmites personalidad y te alejas de las odiosas comparativas de Uncharted (...) Así sientes mejor las palizas que les puedes dar a cada uno de los nazis”.

Asimismo, muchos usuarios de Sony esperaban que el juego fuera anunciado también para PlayStation 5. Lo que generó que usuarios como @NavLgg dijeran "Lo mejor, y a la vez lo peor, de este brutal Indiana Jones es que sea un juego de Bethesda, reconozco que lo jugaría de buena gana en PlayStation aunque no hará que me haga con una Xbox".

El logo de PlayStation no aparece en el anuncio
El logo de PlayStation no aparece en el anuncio

Así pues, los fans de Xbox aprovecharon para burlarse: "Para todos aquellos que decían que no podía ser multiplataforma... no veo el logo de Playstation en el anuncio" puso @Skyhammer_games mientras que
@nyc_prophet dijo "Pero pero pero los fanáticos de Playstation dijeron que Indiana Jones también se lanzaría en su consola gracias a Disney. .

El estudio explicó porque será en primera persona

Los desarrolladores, MachineGames, concedieron una entrevista para el sitio oficial de Lucasfilm en donde, entre otras preguntas, quisieron aclarar porque prefirieron usar la perspectiva en primera persona.

“Esta jugabilidad forma parte del ADN de MachineGames y queríamos ver cómo podíamos crear una experiencia realmente inmersiva en torno a meterte en los zapatos del arqueólogo más famoso del mundo”, declaró Jerk Gustafsson, director del juego.


Si nos detenemos a pensar un poco, sus palabras tienen sentido al darnos cuenta que estamos hablando del estudio responsable de los últimos videojuegos de la saga de Wolfenstein, la saga de disparos que también trata de aniquilar nazis. Por lo que, prefirieron perfeccionar el género con el que están familiarizados en vez de embarcarse en otro con el que no han demostrado tener experiencias.

Además, Gustafsson asegura que “separa nuestro juego de muchos otros títulos de acción y aventura, convirtiéndolo en una experiencia única que no se puede encontrar en ningún otro sitio”. Eso sí, aclaro que quieren mostrar a Indy todas las veces que puedan a través de “acciones, eventos y cinemáticas en tercera persona”.

¿Qué opinas, hubieras preferido tercera persona o una cámara al hombro como los recientes juegos de PlayStation Studios?



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising