Después de 3 años en disputas legales, The Sinking City está de vuelta en Steam con 73% de reseñas “mayormente positivas”

Los creadores regalaron los DLC que habían lanzado previamente como compensación

Después de 3 años en disputas legales, The Sinking City está de vuelta en Steam con 73% de reseñas “mayormente positivas”

Los creadores regalaron los DLC que habían lanzado previamente como compensación

Desde hace un par de días, el título de The Sinking City volvió a las plataformas de Steam, Epic Game Stores, GOG y GamesPlanet. Esto luego de haber sido retirado durante 3 años como consecuencia de una batalla legal entre Frogwares, el estudió que lo creó, y la editora francesa Nacon.

El juego, cómo explica su página de Steam, es “un juego de aventuras e investigación ambientado en un mundo abierto inspirado en el universo de H.P. Lovecraft, el maestro del Terror. La ciudad medio sumergida de Oakmont está atenazada por fuerzas sobrenaturales. Eres un investigador privado y tienes que descubrir la verdad de lo que ha poseído la ciudad... y las mentes de sus habitantes”.

Los jugadores mostraron su agrado ante esta propuesta, cosechando un total de 3.120 reseñas, de las cuales un 73% eran “mayormente positivas”. Sin embargo, los problemas entre Frogwares y Nacon empezaron por el 2020, cuando el estudio denunció falta de pagos y violación de propiedad intelectual, lo que provoco que el contrato que habían firmado se anulará. Debido al proceso legal, se vieron en la obligación de eliminar The Sinking City de todas las tiendas.

Y esa no es la parte más complicada, puesto que al año siguiente Nacon lo relanzó para PlayStation 4, Xbox One y Steam. Como era de esperarse, Frogwares denunció estas acciones afirmando que era una versión “hackeada” del juego que ellos crearon mientras que la editora se defendió asegurando que habían cumplido con todos los requisitos para que pudiera ser publicado nuevamente. Al final, esta sería retirada nuevamente gracias a la demanda que interpuso el estudio.

The Sinking City está de vuelta y con nuevo contenido

Fuente: @thesinkingcity
Fuente: @thesinkingcity

Finalmente, hace dos semanas y después de tanto drama, Frogwares anunció por medio de su cuenta de X que se convirtió en la única dueña de los derechos del juego y estaría de vuelta en todas las plataformas con varias correcciones de bugs y optimización. Además, los jugadores recibirán de forma gratuita el DLC de las ediciones Deluxe y Necronomicon como compensación

Eso sí, aclararon ciertos detalles a tomar en cuenta para toda su comunidad:

- Debido a problemas técnicos, tu viejas partidas guardadas no funcionaran con la nueva versión.

- Aun así, en Steam seguirás teniendo la opción de seguir jugando la versión antigua por si quieres terminarla desde donde quedaste. Eso sí, sólo podrás hacerlo hasta el 28 de febrero de 2024.

- Como opción alternativa, ofrecerán nuevas partidas guardadas que puedes descargar y usar, esto estará disponible tanto para la plataforma de Valve como Epic Games Store.

Para terminar, agradecieron a todos por la paciencia y el apoyo durante todos estos años, y que compartirán pronto novedades del nuevo contenido que llegará próximamente.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising