Bethesda explicó porque los modders son más rápidos que ellos para reparar los bugs de Starfield "largos procesos de certificación y localización"

No todos quedaron convencidos

Bethesda explicó porque los modders son más rápidos que ellos para reparar los bugs de Starfield "largos procesos de certificación y localización"

No todos quedaron convencidos

Desde la salida y éxito que ha tenido Starfield, Bethesda se ha comprometido arreglar diversos bugs y errores que la comunidad ha estado reportando pero que al estudio le ha tomado mucho tiempo para solucionar, a tal punto que algunos modders han sacado sus propios parches para mejorar el estado del juego.


Hace unos días, la compañía lanzó en Steam Beta la actualización 1.9.47.0, que agrega “más de 100 arreglos y ajustes” para algunas misiones y la calidad del juego en general. Ante esto, los desarrolladores aprovecharon para entregar las razones por las que los modder pueden hacerlo con mayor rapidez.

"Las correcciones oficiales y las adiciones de contenido tienen que pasar por largos procesos de certificación y localización, especialmente para las consolas”, explicó Robert 'VaultOfDaedalus' O'Neill, community manager de Bethesda, en el post de Reddit sobre este parche.


Además, añadió que “debido a esto, las correcciones se agrupan mejor en grandes actualizaciones consolidadas que se dirigen a los hitos de la rama, en lugar de liberarlas ad hoc. También garantiza una mejor prueba de compilación cuando el nuevo código está todo junto”.

En las respuestas, se armó un debate entre los usuarios ante sus comentarios. “Es increíble que haga falta decir esto. Y aún más salvaje es que todavía haya gente que diga ‘solo deben lanzarlas de forma diaria, ¿qué podría salir mal?’”, escribió thatHecklerOverThere. Por su parte, RxClaws se limitó a decir: “La gente es impaciente”.

Sin embargo, otros no quedaron convencidos con la explicación. “Entonces, me estás diciendo que todas estas cosas que hay que arreglar pasaron por este largo proceso de certificación y localización, y que a la empresa le pareció bien lanzarlo en ese estado (...) Esto suena a mala gestión del desarrollo, muy lejos de la agilidad. No hay que echar la culpa de los retrasos al control de calidad cuando, en primer lugar, el control de calidad es la causa de los problemas”, replicó The MinusFactor

MrMightovsky agregó: “En resumen, tu respuesta es: debido a la burocracia y a la debilidad de la estructura interna”. Sin duda esto no será lo último acerca de este debate, pero el lado positivo es que la comunidad modder, en su mayoria, está dispuesta a hacer lo posible para que Starfield sea el mejor juego que puede llegar a ser, tal y como pasó con Skyrim.

MOD de Starfield te da nuevas misiones como diseñador de buques espaciales


No solo los modder se han centrado en arreglar el juego, otros se han encargado de crear nuevas experiencias para los jugadores que siguen explorando las posibilidades Starfield. El usuario codegansta creó uno llamado Astroner que permite a los jugadores convertirse en un diseñador de naves espaciales. Ya está disponible para ser descargado a través de la página Nexusmods.

El mod te dará acceso a nuevas misiones dentro del juego que serán otorgadas por una compañía conocida como Atlas Astronautics e incluye un nuevo NPC llamada Aria Collins, quien funcionará como una guía y colaboradora que te ayudará en las misiones para construirlas.



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