La tarjeta gráfica integrada de la nueva CPU de AMD será más potente que la GPU de la PlayStation 5

AMD reveló “sin querer” su Ryzen Halo Strix con 16 núcleos de CPU Zen 5

La tarjeta gráfica integrada de la nueva CPU de AMD será más potente que la GPU de la PlayStation 5

AMD reveló “sin querer” su Ryzen Halo Strix con 16 núcleos de CPU Zen 5

Al parecer y de forma accidental, AMD dio a conocer la existencia de un nuevo CPU que, según algunos reportes y rumores, incluiría una GPU integrada, la cual entregaría más potencia que la que se experimenta en la PlayStation 5. Esto quiere decir que si un usuario compra este nuevo procesador, no tendrá la necesidad de adquirir una tarjeta gráfica aparte, ya que la que trae el propio procesador bastará para levantar varios juegos y aplicaciones demandantes.


La nueva CPU tendría el nombre en código AMD Strix Halo y su GPU integrada, se podría comparar en calidad y rendimiento a un AMD Ryzen 9 7950X y una Radeon RX 7600, en un solo chip. Incluso, se rumorea que la gráfica integrada quizás sea incluso más potente que eso. Para que se hagan una idea de la calidad de estas GPU Radeon integradas, las cuales son conocidas como APU por sus siglas en inglés, la compañía afirmó recientemente que su nuevo Ryzen 7 8700G, podría alcanzar 63 fps de promedio en Cyberpunk 2077, usando solo este tipo de gráfica.

Puedes leer: PC es la plataforma preferida por los desarrolladores para crear videojuegos: Xbox logró acercarse a PlayStation por el segundo lugar

El YouTuber Moore's Law is Dead ha entregado ese rumor tech, contando que el Strix Halo tendrá 40 unidades de cómputo RDNA 3.5. Y si continúan teniendo la misma estructura que las unidades de cómputo RDNA 3 que se encuentran en las últimas GPU de AMD, esto nos daría un total de 2,560 procesadores de flujo dentro de esta CPU. Eso es enorme. Para dar otro ejemplo y tener una idea clara, la Radeon RX 7600 solo tiene 2048 procesadores de flujo y es brinda la posibilidad de jugar a 1080p con una configuración de gráficos decente. Mientras tanto, la GPU RDNA 2 de última generación de PlayStation 5 tiene 36 unidades de cómputo, lo que genera 2304 procesadores de flujo.


Gracias a esta filtración, descubierta por el usuario de X/Twitter Kepler_L2, dejando una entrada para la pila de software ROCm de AMD, que ofrece herramientas de programación, compiladores, bibliotecas, etc. para las GPU de AMD, el rumor asegura que la nueva CPU AMD Halo Strix estará equipada con 16 núcleos de CPU Zen 5, lo que la hace mucho más potente que cualquiera de las APU de AMD hasta la fecha, tanto en términos de potencia de CPU como de GPU. Además, la entrada citada por Kepler_L2 detalla dos chips con nombre en código Strix Point y Strix Halo, asociados con los números de modelo “gfx1150” y “gfx1151”.


Nuevo chip que de todas maneras, no veremos pronto según el propio Moore’s Law is Dead, ya que su lanzamiento parece estar bastante lejos, probablemente durante el año 2025.

Mientras tanto, Nvidia sufre con las ventas de su nueva RTX 4070 SUPER

El rumor de esta nueva joya de AMD, llega justo días después de que, según el mismo Youtuber, comentara que aunque que la nueva NVIDIA RTX 4070 SUPER obtuviera un 20% más de rendimiento en benchmarks que la 4070 “no SUPER”, esta GPU podría convertirse en la menos vendida desde su lanzamiento.


En un video de su canal de YouTube, Moore's Law Is Dead detalla que el modelo de gama más baja de las RTX SUPER, ha recibido críticas severas y datos desfavorables, que sugieren que sus ventas serán increíblemente bajas. El mejor ejemplo de ello es que incluso los especuladores, que inicialmente apostaron por la compra de versiones Founders Edition, están dando marcha atrás y cancelando pedidos.



Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising